• El Ancasti >
  • Policiales >

Ruta Nacional 38

Un control policial en el puesto caminero de La Viña permitió identificar tres paquetes con marihuana en la bodega de un colectivo de larga distancia.

Un operativo realizado este jueves en el puesto caminero “La Viña”, sobre la Ruta Nacional 38, en el departamento Paclín, permitió el secuestro de más de 3 kilos y medio de marihuana. El procedimiento se concretó alrededor de las 12:30, cuando personal de la División Canes Antinarcóticos y de las Divisiones Inteligencia e Investigaciones, junto con el Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Santa Rosa), realizaban controles vehiculares e identificación de personas.

Durante la inspección de un colectivo de larga distancia proveniente de Tucumán con destino a La Rioja, la can “Kira”, adiestrada para la detección de estupefacientes, marcó dos bolsos en la bodega del vehículo. Según el parte policial, los bolsos serían propiedad de un adolescente de 16 años.

Lee además

Al revisar el equipaje, los efectivos secuestraron tres paquetes envueltos en papel aluminio y cinta transparente. Las pruebas de campo realizadas indicaron que contenían 3,595 kilos de marihuana, identificada como de la variedad conocida como “cripy”. También se incautó un teléfono celular, un boleto y dos tickets de equipaje.

Todo el material secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal, que ordenó las medidas correspondientes.

Te Puede Interesar