martes, 16 de diciembre de 2025 23:20
El futuro de Paulo Dybala vuelve a estar en el centro de la escena y en Boca Juniors siguen con atención la situación del delantero argentino, que atraviesa un presente irregular en la Roma de Italia y no suma la continuidad deseada. El cordobés de 32 años podría no renovar su contrato con el conjunto italiano, el cual finaliza en junio de 2026, y el club de la Ribera aparece como un posible destino.
Desde el entorno del “Xeneize”, la Comisión Directiva encabezada por Juan Román Riquelme realizó un primer contacto con el círculo cercano del futbolista para interiorizarse sobre su situación actual y conocer la predisposición del campeón del mundo para vestir la camiseta azul y oro.
La idea inicial de Boca es poder contar con Dybala a partir de mediados del próximo año, cuando quede en condición de libre. Sin embargo, la chance de que el atacante llegue como refuerzo en el mercado de pases de enero no está completamente descartada, dependiendo de cómo avance la negociación con el club italiano.
En la Roma, el nacido en Laguna Larga no atraviesa el mejor momento futbolístico. Fue suplente en cuatro encuentros consecutivos y las reiteradas lesiones que sufrió en los últimos meses lo marginaron de las canchas, lo que debilita cada vez más sus posibilidades de continuidad en la “Loba”.
En ese contexto, la dirigencia del club de la capital italiana podría optar por negociar su salida y recibir una suma de dinero antes que perderlo libre, por lo que no se descarta que se muestre abierta a escuchar ofertas en el corto plazo.
Por otro lado, Dybala hoy no corre con ventaja en la consideración de Lionel Scaloni de cara al Mundial 2026. No obstante, un buen semestre en Boca podría reposicionarlo en la órbita de la Selección argentina y reavivar sus chances de integrar la lista definitiva.
Así, el desenlace de la novela dependerá tanto de la decisión personal del jugador como de la postura que adopten Roma y Boca en las próximas semanas. Lo cierto es que en Brandsen 805 están preparados para una negociación extensa, impulsados por el fuerte deseo de Riquelme y Claudio Úbeda de contar con el cordobés en la próxima temporada.
