sábado, 20 de diciembre de 2025 16:00
Difícil de creer, pero el último viernes de Yanina Latorre en LAM no tuvo clima de nostalgia ni brindis de despedida. Fiel a su ADN combativo, la conductora de Sálvese Quien Pueda se fue envuelta en polémica y con una discusión al límite que sacudió el estudio de América TV y dejó a todos mirando de reojo.
La cuenta regresiva ya estaba en marcha, pero nada anticipaba semejante explosión. En uno de sus últimos programas, Yanina cruzó fuerte a Romina Scalora, con quien ya arrastraba tensiones previas. El intercambio fue creciendo sin freno hasta convertirse en uno de los momentos más incómodos del ciclo.
Todo comenzó cuando Scalora decidió “marcarle” la cancha en pleno debate. “Creo que vos, en algunos momentos, no dimensionás que usás términos peyorativos y que, a veces, en el debate, eso es despectivo. El ‘peroncha’ es despectivo”, lanzó, visiblemente firme pero sin levantar la voz.
Lejos de retroceder, Latorre redobló la apuesta con ironía filosa. “A mí, si me decís libertaria, gorila, peroncha, comunista o chupa zurdos, no me molesta. ¿Sabés qué me pasa? Me dan ganas de decírtelo porque te molesta. Es un juego televisivo”, disparó, antes de sumar una factura del pasado: “Mil veces me faltaste el respeto en Twitter”.
La respuesta de Romina no tardó en llegar y elevó aún más la tensión. “Cuando pasó tu historia más grave en los medios, yo estaba borracha con mis amigas y te mandé un mensaje. Me decís que soy feminista selectiva”, recordó, intentando correrse del rol de villana.
Yanina no dejó pasar el comentario y fue tajante. “Uno tiene que pensar cuando escribe y cuando dice tantas barbaridades”, contestó, marcando una línea que, para ella, su compañera habría cruzado más de una vez. Con sarcasmo, Scalora buscó apoyo del estudio. “Ah, porque vos sos García Márquez”, ironizó, y agregó una acusación fuerte: “Me mandaste dos palos de personas a putearme. ¿Me vas a reclamar un tweet de cuando no era conocida?”.
El cierre fue tan tenso como simbólico. “No vengo a hablar de política acá”, aclaró Romina. La esposa de Diego Latorre, sin dudar, sentenció: “No me parece agresivo”. Así, sin acuerdo y con el clima espeso, Yanina despidió su último viernes en LAM como mejor sabe, arrojando una papa caliente.
