martes, 13 de enero de 2026 02:11
El concejal libertario en la Capital, Diego Figueroa, usó la figura de los “trapitos” o los “limpiavidrios” para indicar que su presencia prácticamente deja en “evidencia la ausencia del Estado”. Aunque el tono del edil opositor es duro particularmente con los limpiavidrios, el cierre de su crítica busca evitar una acusación directa, ya que entiende que “estas actividades existen porque hay gobiernos fracasados”.
A través de un posteo en redes sociales, el concejal capitalino contrastó: “Donde existe un ‘cuida coche’, falta un policía; donde existe un ‘trapito’ que ordena el estacionamiento, falta un agente de tránsito; donde existe un ‘limpia vidrios’ (que sin ser contratado) se tira en el capot de un auto, arroja detergente en el parabrisas sin consentimiento, golpea la ventanilla, exige ‘moneda’, insulta, amenaza, etc., hay contravenciones y posibles delitos”.
En este orden de ideas, Figueroa indicó que se debe romantizar “el fracaso del Estado Presente” y subrayó que los vecinos de la Capital “no deben empatizar con lo irregular”. A la vez, consideró que “estas actividades marginales existen, porque hay gobiernos fracasados”. “No hay dignidad en mendigar por monedas”, deslizó para cerrar ofreciendo su visión del Estado: “Debe gerenciar oportunidad de emprender y brindar trabajo genuino”.
