La Fiscalía en Feria de Tinogasta indagó a dos hombres imputados por la agresión a un árbitro durante un partido de fútbol disputado en Palo Blanco.
El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, llevó adelante las indagatorias por un hecho ocurrido el 18 de enero de 2026 en la cancha del club Boca Juniors.
Según la investigación, el episodio comenzó cerca de las 18:30, durante un encuentro de la Liga Paloblanqueña de Fútbol. Tras un gol del Club Deportivo River, Heraldo Sebastián Sinches, jugador y simpatizante del Club Deportivo San Lorenzo, amenazó al árbitro Carlos Alberto Robledo.
Minutos después, alrededor de las 18:40, Heraldo Sinches y Diego Cristóbal Sinches ingresaron al campo de juego. En ese momento, Diego Sinches increpó al árbitro y lo hizo perder el equilibrio.
Cuando el árbitro cayó al suelo, Heraldo Sinches lo golpeó con puntapiés. Uno impactó en la cabeza y otro en la zona costal.
El árbitro sufrió lesiones leves, que un médico constató y agregó al expediente.
Con las pruebas reunidas, el fiscal imputó a Heraldo Sebastián Sinches por amenazas simples y lesiones leves, en concurso real. También imputó a Diego Cristóbal Sinches por lesiones leves como coautor.
La investigación continúa.
