miércoles, 21 de enero de 2026 11:59
El Consejo de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital continúa con la entrega de elementos ortopédicos a personas que los necesiten, a través del programa Banco de Ayudas Técnicas. Así lo confirmó esta mañana Pedro Martínez, integrante del equipo del área, en diálogo con El Esquiú Play.
Según explicó, el programa dispone de “andadores, (…) muletas, sillas de ruedas, colchón y cama ortopédica y diferentes tipos de bastones”, que se entregan bajo la modalidad de préstamo. Para acceder, las personas interesadas deben presentar “fotocopias de DNI del solicitante”, y en caso de menores, del tutor, además de “fotocopia también del garante, certificado de domicilio y también la historia clínica de la persona”.
Martínez detalló que el sistema funciona mediante un contrato de comodato por seis meses, con posibilidad de renovación. Al respecto, señaló que “esto se realiza a través de un préstamo, de comodato, un contrato que se lo realiza a través de seis meses y se lo puede renovar seis meses más”. Actualmente, más de 20 personas ya accedieron a este beneficio.
En relación al uso de los elementos, aclaró que se entregan en condiciones óptimas y deben devolverse en el mismo estado, ya que “le hacemos firmar el comodato diciendo que está en óptimas condiciones y que debe ser devuelto como se lo entregó”.
El Consejo atiende durante enero de 8 a 12 y el resto del año de 9 a 13, en la sede ubicada en Obispo Esquiú 1050. Si bien hay stock disponible, el referente indicó que se busca recuperar principalmente sillas de ruedas, andadores, colchones y camas para ampliar la asistencia.
Mirá la nota completa a continuación:
