miércoles, 28 de enero de 2026 01:26
Se trata de Emiliano Giménez y Juan Pablo Ferreyra, ambos mayores de edad, quienes trabajaban como empleados en un supermercado chino ubicado sobre avenida Ahumada y Barros 1066, en esta ciudad capital.
La Fiscalía en feria del distrito oeste ordenó el registro en la casa uno de los empleados infieles y secuestró indumentaria que habría utilizado al momento de perpetrar el ilícito. Por el momento, no hay novedades sobre el paradero del dinero sustraído.
Fuentes judiciales consultadas por El Esquiú.com informaron que tomaron conocimiento del ilícito por parte del damnificado Jian Quing Llin, quien realizó la denuncia en la Unidad Judicial N° 5, luego de revisar las cámaras de seguridad del local al advertir el faltante de dos millones de pesos en la caja.
Según se conoció, la cámara de seguridad del supermercado captó parte del hecho. En las imágenes, que permitieron poder identificar a los empleados infieles ahora detenidos, se observa cuando Giménez y Ferreyra se acercan a la caja y, mientras uno de ellos abre el cajón para sacar la plata, el otro intenta tapar la cámara de seguridad. Luego, ambos se retiran del lugar.
Analizadas las imágenes de dicha cámara, los investigadores identificaron con la ayuda del propietario del supermercado a los empleados ordenando el fiscal el arresto de ambos en averiguación del hecho.
Seguidamente, el personal se dirigió a la casa del empleado de apellido Ferreyra, en el barrio Antinaco, e ingresaron con el permiso de la propietaria. Del interior, los investigadores secuestraron una remera y otros elementos que podrían tener vinculación con el hecho que se investiga.
Sin embargo, hasta el momento no hay novedades sobre el dinero sustraído.
Por otro lado, se aguarda que en las próximas horas Emiliano Giménez y Juan Pablo Ferreyra pasen a revestir la calidad de detenidos y sean trasladados al edificio de la Fiscalía General para la indagatoria de imputado.
Intentó ingresar a robar
Ayer, a las 04.50, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Décima se hizo presente en la calle 9 de Julio, entre La Rioja y Buenos Aires, donde se entrevistó con una mujer de 39 años, quien adujo que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar al interior de su vivienda y, al notar su presencia, se fugó.
De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron recorridos y, en la esquina del pasaje Cristo Rey y avenida Alem, demoraron al presunto autor del hecho, un adolescente de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 2.
