InicioSociedadGalán cuestionó los viajes oficiales

Galán cuestionó los viajes oficiales

El diputado provincial Javier Galán (MID) cuestionó con dureza al Gobierno de la Provincia y denunció el uso de los fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar viajes de funcionarios, intendentes y empresarios vinculados al poder, «sin que esas giras hayan generado beneficios concretos para la provincia».

«Hay una verdad que los catamarqueños tienen que conocer, porque explica por qué cuesta tanto llegar a fin de mes, por qué falta trabajo, por qué hay hambre y por qué el Estado no está donde debería estar», dijo el diputado.

En ese sentido, señaló que desde hace años “funcionarios del Gobierno provincial, intendentes, ministros y empresarios amigos del poder, amigos personales del gobernador Raúl Jalil, vienen recorriendo el mundo entero: Europa, América y distintos destinos internacionales”. “Viajan, se alojan bien, comen bien y pasean bien. ¿Con qué plata? Con los fondos del CFI, recursos que salen de la coparticipación, es decir, del bolsillo de cada catamarqueño”, afirmó Galán.

«La pregunta es simple y duele: ¿qué volvió a Catamarca de todos esos viajes? No volvió trabajo. No volvió comida para las mesas vacías. No volvieron oportunidades para los jóvenes. No volvió dignidad para el que busca empleo y no consigue», sostuvo Galán.

Asimismo, remarcó que “no hay un solo proyecto serio que incluya al catamarqueño de a pie, al que se levanta temprano, al que está sin trabajo, al que hace malabares para darle de comer a su familia y espera que el Estado esté presente”.

«Los fondos del CFI no se usaron para sacar a Catamarca del pozo. Se usaron para la fiesta del poder, para beneficiar a unos pocos, siempre los mismos, mientras la mayoría queda mirando desde afuera”, indicó.

Galán también vinculó esta situación con la realidad social que atraviesa la provincia. “Mientras ellos viajan, hay hambre en Catamarca. Mientras ellos pasean, hay jóvenes que se van porque acá no tienen futuro. Mientras ellos sacan fotos en aeropuertos, hay familias que no saben cómo seguir”, expresó.

«Esto no es casualidad, es una decisión política. Cuando un gobierno elige gastar millones en turismo para funcionarios y amigos, está diciendo claramente cuáles son sus prioridades. Y lamentablemente, el pueblo de Catamarca no está entre ellas”, manifestó el legislador.

Finalmente, aseguró que continuará denunciando esta situación: «No me voy a callar. Voy a seguir denunciando este uso injusto y obsceno de recursos que deberían estar al servicio de la gente. Gobernar no es viajar por el mundo, gobernar es ponerse del lado del que la está pasando mal”, remarcó.

“Catamarca no necesita más viajes. Necesita trabajo, proyectos reales y un gobierno que mire a su pueblo a los ojos”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas