InicioSociedadSolo les pido que cuiden a mi papá, él es la piedra...

Solo les pido que cuiden a mi papá, él es la piedra en el zapato de muchos

viernes, 6 de febrero de 2026 00:30

Mientras en el interior de la fiscalía ante el fiscal Hugo Costilla el exintendente de Bañado de Ovanta Elpidio Guaraz ratificaba sobre sus posteos en relación al asesinato del ministro Juan Carlos Rojas, Paulina, su hija, habló por primera vez con la prensa.
La joven manifestó que la causa por la que fue condenado su papá: “Está todo armado por una cuestión política. A mi papá lo querían sacar de la política y fueron sus enemigos políticos quienes trajeron a su pareja de entonces –la mencionó con nombre y apellido- a que lo denuncie aquí. Ella no es víctima de nada y se burla de las mujeres víctimas de violencia de género y de abuso. Ella era feliz con mi papá, estudiaba dos carreras en otra provincia, tenía su auto, sus cosas, todo fue una mentira”.

La joven recordó también que cuando la policía llegó a su casa el miércoles a la tarde a buscar a su papá ella estaba junto a él. “Él estaba tranquilo delante mío, intentaba protegerme como siempre lo hizo, por eso nunca hablé ni hice ningún tipo de publicación, pero ahora es tiempo que yo lo cuide a él y por eso estoy hablando. Quiero agradecerles a los policías que fueron porque nos trataron muy bien, a mi papá también. Toda la gente allá en el pueblo nos conoce y lloraron por la injusticia de que ahora está preso”.

Consultada sobre los posteos de su papá sobre el caso Rojas, la joven respondió: “Sobre eso mi papá nunca me dijo nada, siempre trató de mantenerme al margen. Pero él por su función conoce a toda esa gente y si mi papá dice que fue así, así fue. Conoce a toda esa gente porque es la piedra en el zapato de ellos, por eso hoy está en la cárcel. Es una venganza política, toda una causa armada políticamente”.

Por otra parte, la joven se refirió a la Justicia de Catamarca: “Ya no confío en la justicia. Confiaba al igual que mi papá, pero ya no podemos confiar, lamentablemente en Catamarca no hay justicia y esta es la justicia que tenemos. Una persona como mi papá está preso por una mentira armada por cuestiones políticas. Pero les pido que cuiden a mi papá, que me cuiden a mí y a mi familia. Él –por Guaraz- siempre me dijo que yo era una mujer fuerte como él y por eso hoy salgo hablar y a defenderlo”, expresó Paulina con los ojos cargados de lágrimas.

Finalmente, comentó que le gustaría poder reunirse y hablar con los hijos de “Rojitas”, aunque aclaró que su papá nunca le dijo nada al respecto porque siempre trataba de mantenerla al margen. “Ni mi mamá ni yo sabemos sobre lo que escribió, pero si mi papá lo dice, es así”.

Más noticias
Noticias Relacionadas