InicioSociedadEl abogado de Guaraz aseguró que podrían aportar nuevas evidencias

El abogado de Guaraz aseguró que podrían aportar nuevas evidencias

viernes, 6 de febrero de 2026 00:27

Concluida la audiencia en la que Elpidio Guaraz declaró dos horas y dos minutos como testigo en el expediente que investiga el fiscal Hugo Costilla por el asesinato del exministro de Desarrollo Social de la provincia Juan Carlos Rojas en diciembre del 2023, el abogado Oscar Quinteros Martínez, quien asiste al exintendente, dialogó con la prensa y brindó detalles sobre la audiencia que demandó la presencia de más de treinta efectivos policiales en el edificio judicial.

Quinteros Martínez comentó que ahora tras la declaración: “El fiscal cuenta con elementos suficientes para profundizar la investigación penal preparatoria por el crimen de Rojas”.

Si bien evitó brindar detalles sobre los dichos de su asistido en la audiencia pese a las consultas periodísticas, comentó que Guaraz ratificó sus posteos y que: “Ahora el fiscal tiene la responsabilidad de buscar una línea de veracidad de los hechos que se han incorporado al expediente”. 

Al ser consultado sobre las principales autoridades de la provincia que fueron nombrados por Guaraz en sus posteos, el letrado se limitó a responder: “Aclaró que él tiene un conocimiento directo de las personas mencionadas y que sus expresiones no se basan en versiones de terceros que a él le hayan dicho o le hayan comentado”, remarcando  que: “Guaraz manifestó y ratificó ante el fiscal haber sido testigo de determinadas situaciones, agregando en la declaración algunos nombres diferentes a los ya expuestos en los posteos”.

Si bien es cierto la Justicia debe investigar y corroborar que los dichos de Guaraz tengan algún grado de veracidad, la familia del exintendente ya ha recibido “algunas llamadas intimidatorias”.

“Él –por Guaraz- está preocupado por su familia, por su hija, que según me dijeron ya ha recibido algunas llamadas intimidatorias. También por él, por saber hasta dónde puede decir y hasta cuándo”, expresó el abogado.

Consultado sobre si pidieron custodia policial, Quinteros Martínez respondió que: “Por el momento no. Pero estamos trabajando en ello”.

En la parte final de la nota, el abogado fue consultado sobre cómo lo encontró a Guaraz tras su primera noche en el penal: “Está bien, pero preocupado por su familia. Me dijo que no durmió bien, está con muy pocas horas de sueño, pero está bien en lo que se puede estar”. Aclarando que: “Él está en un pabellón común, como sabrán van a los pabellones de acuerdo al tipo de delito por el que fueron condenados. En ese aspecto, me dijo que está bien, lo recibieron bien en el penal. Y quiero aclarar que no está en ninguna celda vip ni nada por el estilo. Es como cualquier persona común que tiene que estar en la cárcel”, finalizó.

Más noticias
Noticias Relacionadas