• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Cruces por la situación vial de Valle Viejo

La polémica por el estado de las calles y la obra de cloacas en Valle Viejo sumó un nuevo capítulo con un duro descargo del presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisternas, contra el concejal libertario Gerónimo Cabrera, quien días atrás presentó un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia vial y urbanística en el departamento.

En un extenso posteo en redes sociales, Cisternas acusó a Cabrera y al presidente de la Juventud Radical, Ángel Barrios, de «vender humo» y de aprovechar el malestar de los vecinos por el deterioro de las calles para obtener un rédito político, sin aportar soluciones concretas.

Lee además

«El proyecto presentado solo le da facultad al ejecutivo para que disponga hacer lo que considere necesario por el plazo de un año. En ningún momento brinda propuestas, un plan de acción ni mucho menos una solución», cuestionó Cisternas.

El concejal oficialista defendió además la obra de cloacas que se ejecuta en el departamento, ante las críticas de Cabrera quien la calificó como «un fracaso total» por los hundimientos en las calles. «Ya está funcionando el sistema de cloacas en un tramo de su extensión. Desconoce totalmente lo que se está realizando en el departamento», afirmó Cisternas.

En su descargo, el presidente del Concejo recordó que Cabrera fue funcionario municipal en gestiones anteriores como Director de Acción Social y Participación Comunitaria y que esa administración «decidió parar y abandonar una obra tan importante para los chacareros». También le reprochó pertenecer a La Libertad Avanza, partido que «ha decidido abandonar la obra pública y sobre todo el mantenimiento de la red vial en toda la República Argentina».

Cisternas relató que cuando se concretó una reunión en 2025 con la empresa ejecutora de las cloacas, la firma contratada por Nación para controlar la obra y la municipalidad, Cabrera «no estuvo ni tres minutos» y abandonó el recinto sin discutir absolutamente nada. «Es más fácil vender humo en redes sociales que proponer soluciones o realizar gestiones en Nación, ya que pertenece al partido que gobierna la Argentina», ironizó.

Te Puede Interesar