jueves 12 de febrero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
jueves 12 de febrero 2026
23°
Humedad: 82%
Presión: 1006hPA
Viento: ESE 0.45km/h
Viernes.
Sábado.
Domingo.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Por el desembarco de funcionarios oficialistas
La diputada provincial de Generación del Cambio, Natalia Herrera, denunció a través de un video en sus redes sociales el desembarco de funcionarios al Tribunal de Cuentas de la provincia bajo el título de «empleados VIP». La legisladora cuestionó que renuncien a sus cargos para reciclarse como empleados de privilegio dentro del organismo de control, “asegurándose beneficios y acomodándose el futuro”.
«Quieren simular la baja como funcionarios, pero no para volver a la realidad que vive la mayoría. Lo hacen para reciclarse como empleados de privilegio dentro del Tribunal de Cuentas. Cambian de cargo, se aseguran beneficios y se acomodan el futuro», expresó Herrera. La diputada contrapuso esta situación con la realidad de miles de catamarqueños que deben sostener sus hogares con sueldos que no alcanzan y rozan la pobreza.
«Dos realidades que chocan: el ajuste para la gente común y el acomodo obsceno, intacto para los de siempre», afirmó la legisladora. Herrera señaló que mientras los funcionarios se acomodan en el Tribunal de Cuentas con mejores salarios, la mayoría de los trabajadores sufre la pérdida del poder adquisitivo.
Entre las personas denunciadas por Herrera figura Ana Valeria Gallo, quien renunció como secretaria de gabinete del Ministerio de Agua y Energía para pasar al Tribunal de Cuentas de la provincia.
También aparece Laura Moreno, quien renunció al cargo de directora de Desarrollo y Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. Moreno es hija de Jorge Moreno, actual presidente del Tribunal de Cuentas.
En el listado figura Fabiola Segura, exministra de Seguridad, quien pasó a asesora índice 2.00 del Ministerio de Gobierno, para ahora desembarcar en el organismo de control provincial.
