InicioSociedadJoven de 19 años perdió la vida en un siniestro vial

Joven de 19 años perdió la vida en un siniestro vial

Un joven de 19 años falleció ayer a la mañana luego de protagonizar un grave accidente de tránsito en la zona Oeste de la Capital.

El hecho se registró alrededor de las 7.30, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta fueron alertados por el SAE-911 y se dirigieron hasta la intersección de avenida Juan Pablo Vera y calle Estanislao Maldones, donde se había producido un siniestro.

De acuerdo con la información oficial, el muchacho, identificado como Fabricio Benjamín Saracho, circulaba al mando de una motocicleta Motomel S2 150 cc de color azul. Por causas que son materia de investigación, habría perdido el control del rodado y terminó impactando contra un poste de cemento del tendido eléctrico ubicado en el sector.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor sufrió lesiones de gravedad. Personal médico del SAME acudió al lugar y lo asistió de inmediato. Posteriormente fue trasladado de urgencia hacia el Hospital San Juan Bautista, pero falleció en el trayecto pese a las maniobras realizadas.

En el sitio trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes llevaron adelante las tareas técnicas de rigor para determinar la mecánica del hecho. También intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 4, que labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste.

Controles e incautaciones

En paralelo, durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se realizaron operativos preventivos en distintos puntos del Valle Central y el interior provincial.

Efectivos de la Seccional Cuarta de la Capital, de Villa Dolores (Valle Viejo) y de las comisarías departamentales de Belén y Andalgalá, junto a los respectivos Grupos Especiales, llevaron a cabo recorridos y controles vehiculares en sectores considerados estratégicos.

Como resultado de esos procedimientos, los uniformados incautaron ocho motocicletas de distintas marcas y cilindradas debido a infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y al Código de Faltas de la Provincia. Tras labrarse las actas correspondientes, los rodados fueron trasladados a dependencias policiales y a los corralones municipales.

Procedimiento en Capayán

Por otra parte, anoche a las 23 efectivos de la Dirección de Seguridad Vial realizaban controles en el puesto caminero de Nueva Coneta, sobre la Ruta Nacional 38, en el departamento Capayán, cuando inspeccionaron una Honda XR Tornado 250 cc blanca y roja en la que se trasladaba un hombre de 27 años.

Al requerir la documentación, los policías advirtieron presuntas irregularidades y solicitaron la intervención de la División Sustracción de Automotores. Tras las verificaciones técnicas, se determinó que la numeración del motor y la chapa patente estarían adulteradas, al igual que la cédula de identificación. El rodado quedó en calidad de secuestro en la comisaría de la jurisdicción.

Más noticias
Noticias Relacionadas