viernes, 13 de febrero de 2026 11:08
Frente al Colegio de Abogados, Javier Quiroga denunció públicamente a quien fue su representante legal en la ejecución de la sentencia por la expropiación del campo de Antapoca. En diálogo con El Esquiú Play, afirmó que el abogado, identificado como Juan Ignacio Navarro del Viso, le exigió “siete millones de pesos, porque simplemente se le daba la gana sin ningún tipo de fundamento”, luego de firmado el convenio cancelatorio con el Estado.
Según relató, durante el proceso realizó transferencias por varios millones sin recibir comprobantes. “Jamás, jamás entregó recibo de nada”, sostuvo. Indicó además que su hermano y su madre también efectuaron pagos vinculados a la indemnización.
Quiroga aseguró que su actual patrocinante consideró que hubo una “actitud extorsiva” y decidió asumir la causa. También apuntó contra la jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°4, María Gabriela Ruiz, y afirmó: “Hay una asociación ilícita, lamentablemente, entre el doctor Navarro y la jueza encargada”.
El denunciante dijo que la falta de avances lo deja sin cobrar el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial y pidió la intervención de la Corte Suprema de Justicia de Catamarca para que investigue el expediente. Hasta el momento, el Colegio de Abogados no emitió respuesta pública sobre la presentación.
Mirá la nota completa a continuación:
