domingo, 15 de febrero de 2026 02:03
Racing se impuso 2-0 a Banfield en el Estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. Marco Di Césare y Maravilla Martínez anotaron los goles del ganador en un partido que contó con el detalle de tener el aliento de ambas parcialidades en las tribunas.
El Taladro asumió la iniciativa en el Sur desde un principio, y a los 10 minutos parecía abrir el resultado con un bombazo a distancia de Ignacio Pais, pero el árbitro Pablo Dóvalo anuló la jugada porque el defensor Danilo Arboleda estaba en fuera de juego e interfirió en la visión del arquero Facundo Cambeses.
Hubiera sido un estreno de ensueño para Pais, un joven surgido de las Inferiores de la Academia que se fue al ascenso español hace más de cinco años y retornó en este mercado después de un paso por Danubio de Uruguay.
De hecho, recientemente arribó a la Argentina y el entrenador Pedro Troglio decidió alinearlo por primera vez este sábado en lugar de Santiago Esquivel, quien fue baja para este duelo por un desgarro.
Al equipo de Gustavo Costas le costó hacer pie a lo largo de la primera etapa, pero su eficacia fue clave para desempatar la historia en su único avance de peligro.
A los 26 minutos, llegó un centro desde el córner izquierdo que fue cabeceado por Tomás Conechny, lo rechazó el arquero Facundo Sanguinetti y, en el rebote, facturó Marco Di Césare para el 1-0 en favor de Racing.
Instantes después, a la media hora de juego, Baltasar Rodríguez se salvó de la expulsión por un golpe sin pelota a Lautaro Gómez. Esa acción derivó en un efusivo reclamo de Troglio a Dóvalo, quien expulsó al director técnico y a uno de sus ayudantes, Gustavo Reggi.
Sobre el cierre, Tiziano Perrota tuvo un pecado de juventud a sus 19 años. El juvenil de Banfield fue a defender una pelota detenida con los brazos muy abiertos, le rebotó en esa parte del cuerpo en el área, el árbitro cobró penal y Adrián Maravilla Martínez convirtió el 2-0 en el tiempo adicionado.
Racing volverá a jugar el próximo viernes desde las 20 contra Boca Juniors en La Bombonera, mientras que Banfield buscará la recuperación el sábado 21 a partir de las 17 nuevamente como local ante Newell’s.
