lunes, 3 de marzo de 2025 02:17
Caló en el espacio libertario local el discurso del intendente capitalino Gustavo Saadi, quien marcó sus diferencias con la gestión del presidente Javier Milei y expresó que “no creemos que la solución sea una motosierra, creemos en construir y no destruir”.
Para el caso, el presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, se encargó de contestarle esgrimiendo que Milei “está haciendo exactamente lo que dijo en campaña” y subrayar: “El 56% de los argentinos votó motosierra y hay motosierra para rato”. Además, apuntó que el alcalde de la Ciudad “ocupó todos los cargos habidos y por haber” y disparó que Saadi es apellido “prototípico” de “casta”.
A través de un posteo en las redes sociales, el legislador opositor primero señaló que “si hay un apellido prototípico del concepto de casta es el apellido Saadi”. Sobre esta línea, diferenció que “mientras el presidente Milei habla como un estadista que no sólo piensa en las próximas elecciones, sino en las próximas décadas, Gustavo que es Saadi, está en la chiquita, en el fulbito para la tribuna y repitiendo los mismos ejes del discurso kirchnerista de un Estado presente que dejó 50% de pobres”.
También indicó que mientras Milei “habla del amplio espectro del problema de la violencia que enluta a la provincia más poblada del país y gobernada por el peronismo desde hace décadas -en alusión a Buenos Aires-, Saadi te habla de los Puntos Violeta, del cambio climático, que los libertarios no negamos, sino que sostenemos que no está directamente conectado con el accionar humano dentro del sistema capitalista”.
Brizuela contrastó que a nivel local “hablan de igualdad en una provincia donde los únicos que prosperan son los políticos o quienes tienen aceitados nexos con el gobierno de turno”.
Luego, resaltó que Saadi “ocupó todos los cargos habidos y por haber: ministro de Lucía Corpacci, diputado provincial, diputado nacional, Intendente (dos períodos) y ahora se apresta a saltar a la gobernación en esa suerte de pacto Corpacci-Jalil-Saadi de dos mandatos cada uno, con simulacro de democracia y el poder real en unas pocas manos”.
“En esta elección ya no tendrán las partidas extras del Tesoro nacional para la dádiva escandalosa en campaña. Se acostumbraron a usar todo el aparato del Estado para los fines del partido”, cuestionó el opositor. “Ya lo anunció el presidente Milei, el espíritu reformista de LLA es permanente. Se le puede criticar las formas, la dureza del ajuste, pero está haciendo exactamente lo que dijo en campaña. El 56% de los argentinos votó motosierra y hay motosierra para rato”, cerró.