23.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadTxiki, Arteaga, Fidel y Adilson: la banda izquierda del Córdoba CF

Txiki, Arteaga, Fidel y Adilson: la banda izquierda del Córdoba CF

Si hubo un nombre propio el pasado sábado, en clave Córdoba CF, en el Romano José Fouto de Mérida ese es el de Adilson Mendes. El jugador portugués regresaba a la titularidad en un once de Iván Ania cuando pocos apostaban por él, dado que Simo Bouzaidi también había transmitido buenas sensaciones en las últimas jornadas, aunque con algo de irregularidad, algo ya habitual en el de Olot. Además, Adilson Mendes tan sólo había sido titular en un partido de los últimos cuatro disputados por el Córdoba CF, aunque eso sí, de jerarquía, ya que el técnico blanquiverde le eligió para el equipo titular en el importante encuentro que tuvo que disputar el conjunto cordobesista en Castalia, ante el líder (2-3). Precisamente, en ese encuentro resultó crucial Simo Bouzaidi, ya que saltó al terreno de juego en el minuto 75 sustituyendo a Carracedo y anotó el gol de la victoria en el minuto 95.

De ahí que pocos apostaran por la titularidad de Adilson Mendes en el Romano José Fouto. Pero sí que fue uno de los once elegidos para el vital encuentro ante los emeritenses y fue el encargado de abrir la lata, anotando el 0-1 en una gran acción individual, quebrando a un defensor romano y largando un derechazo arriba que resultó imposible de detener para Palomares, portero del Mérida.

El octavo, otro gran gol

Ese gol era el octavo en la cuenta particular de Adilson Mendes para el Córdoba CF en esta temporada, cifra que supone un récord personal para el portugués, ya que su tope estaba en siete tantos, logrados la pasada campaña en el Badajoz. Adilson Mendes anotó el primer gol en esta campaña, precisamente ante el Mérida, en El Arcángel (2-1), tras salir desde el banquillo. También afrontó como suplente el duelo en el Cerro del Espino, ante el Atlético B, pero en la segunda mitad anotó un doblete que le devolvió a la titularidad en Liga, en el encuentro aplazado contra el Atlético Sanluqueño, cuatro días después, ya que en sus tres primeros partidos como titular (Linares, Alcoyano y Recreativo), no terminó de convencer a Ania. Volvió a marcar el menudo extremo blanquiverde tres días después, en la victoria cordobesista ante el Antequera, en El Arcángel (3-0). La semana fantástica de Adilson Mendes se cerraba así con cuatro goles marcados en apenas siete días, por lo que mantuvo la titularidad nada menos que durante nueve encuentros consecutivos más, hasta la jornada 24, cuando la perdió con la única excepción citada de Castalia y la del sábado, en Mérida.

Partido Mérida contra Córdoba CF partido en el Estadio Romano Adilson

Adilson Mendes se va de un defensor romano, el sábado en Mérida. / FRANCISCO FERNÁNDEZ

Con esos ocho goles, Adilson Mendes se ha convertido en el segundo anotador de este Córdoba CF, tan sólo por detrás de los 13 de Antonio Casas. Además, el portugués sirvió una asistencia, concretamente a Alberto Toril en Linarejos, partido en el que fue vital, ya que además de ese pase de gol anotó también el otro tanto cordobesista para el triunfo 0-2 ante los linarenses. Además, Adilson Mendes se erige como uno de los máximos goleadores del Grupo 2 de Primera Federación si se eliminan de la ecuación a los delanteros. Partiendo desde la banda, sólo Emilio Nsue, con nueve, suma más goles que el jugador del Córdoba CF, que iguala con sus ocho tantos a Patrick Soko, del Ibiza, como extremos más anotadores de la Liga.

Históricos

Además, en clave blanquiverde, Adilson Mendes iguala o se acerca a nombres muy conocidos, míticos, en la historia del Córdoba CF en su posición desde la banda izquierda. Cronológicamente hay que irse a Fidel Chaves, que en la temporada 2015-16 en Segunda División A anotó 11 goles para el conjunto blanquiverde (aunque tres desde el punto de penalti), por lo que restando aún ocho jornadas, Adilson Mendes tiene a tres tantos al extremo zurdo onubense.

David Pérez Arteaga, en un encuentro con el Córdoba CF.

David Pérez Arteaga, en un encuentro con el Córdoba CF. / CÓRDOBA

Para irse a cifras parecidas en blanco y verde habría que remontarse a David Pérez Arteaga, que en su primera campaña en el Córdoba CF, en Segunda División B, marcó su récord personal anotador con 11 tantos. Su antecesor en la posición, Txiki, se quedó en nueve goles en la temporada 2005-06, es decir, tan sólo uno más de los que lleva en la actualidad Adilson Mendes, que ha entrado por méritos propios en la historia del Córdoba CF como anotador desde la banda izquierda cordobesista.

Txiki, en un encuentro entre el Córdoba CF y el Sevilla Atlético.

Txiki, en un encuentro entre el Córdoba CF y el Sevilla Atlético. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Suscríbete para seguir leyendo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS