miércoles, 26 de marzo de 2025 02:25
Un efectivo de la Policía de la Provincia fue declarado absuelto por el tribunal colegiado de la Cámara Penal N° 3 tras concluir el juicio oral en su contra.
El debate inició y finalizó en la misma jornada, desarrollándose a puertas cerradas por la índole del delito que se ventilaba.
El imputado, Bazán, llegó a juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho que habría ocurrido aquí en la Capital y del que resultara víctima su pareja.
Abierta la audiencia e intimado del caso, Bazán no declaró y se escuchó en la sala a la víctima. Según explicaron voceros judiciales, la testigo habría sido inconsistente en el relato del hecho, como así también habría incurrido en algunas contradicciones, lo que llevo al fiscal Miguel Mauvecin al momento de exponer su alegato a no poder mantener la acusación y solicitar la absolución por el beneficio de la duda para el policía Bazán
Por su parte, la defensa del uniformado, a cargo del defensor oficial Daniel Carrizo, solicitó también la absolución para su asistido, lo que finalmente fue resuelto por el tribunal.