• El Ancasti >
  • Política y Economía >
  • Edición Impresa >

Por la causa

El jefe de Policía de la Provincia, Walter Quiroga, manifestó que hay preocupación en la fuerza de seguridad por la causa de la banda de usurpadores. Esto se debe a que, por ahora, ya hay un efectivo involucrado en los hechos que están siendo investigados por el fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla.

Quiroga brindó una entrevista a Ancasti Streaming y reconoció que este caso «preocupa» porque la Policía está conformada por «hombres y mujeres muy profesionales, honestos, respetuosos, cumplidores y que tengamos efectivos policiales que hayan estado o estén siendo investigados por un acto ilegal, preocupa». En este sentido, sin mencionarlo, hizo referencia al policía Dennis Nieva Chayle, quien está imputado por «asociación ilícita» en el expediente.

Lee además

«En mi persona, todavía considero que es inocente, mientras no se declare lo contrario, conforme a pruebas. Y de ser así, será severamente sancionado, conforme al sumario administrativo que ya se inició contra este efectivo, para instruirlo y determinar si hubo participación o no, o tiene relación con una causa o no», añadió.

Quiroga, además, destacó que por ahora hay solamente un efectivo involucrado en la causa. Al jefe de Policía le consultaron si le sorprende que la banda haya funcionado durante un tiempo considerable. «Llama mucho la atención porque nosotros tenemos que creer en las instituciones. Tenemos que creer en las personas que están desempeñando sus funciones y, cuando alguno de ellos se salga de la línea marcada o que marca los reglamentos, tienen que ser investigados y castigados. Es una opinión mía», cerró.n

Te Puede Interesar