viernes 4 de abril de 2025
Catamarca, ARGENTINA
viernes 4 de abril 2025
17°
Humedad: 74%
Presión: 1027hPA
Viento: NE 2.68km/h
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Secuestrados en los allanamientos
La Procuración General de la Corte designó a la fiscal N°3 Valeria Reyes para que colabore con la instrucción.
Coadyuvante. Valeria Reyes acompañará en las tareas de Costilla.
El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Leandro Costilla, remitirá en los próximos días a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), varios teléfonos celulares y elementos electrónicos secuestrados en la causa que investiga a la «banda de los usurpadores», con nexos en el principal ente recaudador de Catamarca (ARCAT) y en el Juzgado Comercial y de Ejecución N°2 a cargo de la jueza Virginia Cano.
Desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal informaron que se continúa con la realización de nuevos diligenciamientos y que además se ha dado curso a una serie de pedidos solicitados por las defensas, para la ampliación de indagatorias de sus representados.
Advirtieron además que «en cuanto a los elementos probatorios, parte de los teléfonos y dispositivos electrónicos secuestrados durante los procedimientos, serán enviados en los próximos días al laboratorio judicial de la ciudad de Buenos Aires para su extracción forense».
Por otra parte, se dio a conocer oficialmente que la Procuración General de la Corte designó a la fiscal de Instrucción N°3, Valeria Reyes, como fiscal coadyuvante o colaboradora en la investigación. El caso tiene más de 20 personas sindicadas y cinco detenidos en el penal de Miraflores, imputados por «asociación ilícita en calidad de coautores».
Desde el Ministerio Público señalaron que la designación respondió a la complejidad de la causa, dada la cantidad de imputados, las diligencias probatorias pendientes «y la necesidad de garantizar una mayor cobertura en las audiencias de las próximas semanas».
«Con esta medida, se refuerza la estrategia procesal del Ministerio Público Fiscal y se asegura el cumplimiento efectivo de las garantías procesales de las partes», finalizaron.
