lunes, 14 de abril de 2025 15:20
El pasado fin de semana, efectivos policiales de Catamarca llevaron a cabo una serie de operativos que resultaron en detenciones, allanamientos y el secuestro de bienes relacionados con actividades ilícitas. Según informó la cabo Guadalupe Juárez, un total de 30 personas fueron puestas a disposición de la justicia provincial por diversos delitos, mientras que otras 14 fueron arrestadas por infracciones al Código de Faltas de la Provincia.
Entre los procedimientos destacados, el viernes se realizaron allanamientos en domicilios de la capital provincial, liderados por la Dirección de Drogas Peligrosas. En estos operativos se incautaron cocaína, marihuana, 7.760 comprimidos de midazolam, más de 2 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas, una máquina para contar billetes, una motocicleta y una camioneta. Dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.
El sábado, en el departamento Capayán, personal de la comisaría de Guillapima y la subcomisaría de Concepción secuestraron un revólver y cartuchos calibre 22 durante un allanamiento en un domicilio ubicado en la Ruta Provincial N° 14.
El domingo, en la capital, efectivos de las comisarías Quinta y Sexta detuvieron a un joven de 27 años, identificado como Roldán, quien habría amenazado y agredido a su familia y a los uniformados con armas blancas. Además, se le atribuye haber causado un incendio en una habitación de su vivienda, que fue sofocado por personal de bomberos. El detenido quedó a disposición de la justicia y se invitó a los afectados a realizar la denuncia correspondiente.
Por último, durante el fin de semana, se intensificaron los operativos de prevención en la capital y el interior provincial, con controles vehiculares e identificación de personas. Como resultado, se secuestraron 37 vehículos cuyos conductores infringieron la Ley Nacional de Tránsito.