domingo, 2 de febrero de 2025 01:07
Una mujer posteó en el muro de su red social un video que grabó con las cámaras de seguridad desde su casa a la casa de su vecina, en la que captó el momento en el que una mujer, quien trabaja como niñera, golpeaba a un pequeño de tan solo un año de vida.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y el repudio fue total. La vecina que tomó las imágenes le avisó a la mamá de los nenes cuando regresó a su casa y, luego de ver parte del material fílmico fue a buscar a la niñera. La policía llegó alertada por un desorden en la casa de la supuesta niñera. La mamá de las pequeñas víctimas la denunció luego en la Unidad Judicial N° 8.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que, en horas del mediodía, efectivos de la Comisaría Octava se hicieron presentes en el barrio Villa Parque Norte donde había un supuesto desorden.
Al llegar, los efectivos encontraron a una mujer de 34 años, la identidad se reserva para resguardar la de sus hijos, que les manifestó que había tenido una discusión con una mujer de 50 años, quien cuida a sus hijos mellizos de un año de edad, porque se había enterado por una vecina que la filmó con la cámara de seguridad de su casa, que sus niños eran aparentemente víctimas de malos tratos físicos por parte de dicha mujer, quien sería de apellido Zárate.
Luego de escucharla, los policías le pidieron a la mamá de los niños que fuera a la Unidad Judicial N° 8 y denunciará a la niñera.
Seguidamente, la mujer abordó su moto Zanella 110 cc y se retiró del lugar manifestándoles que iría a realizar la denuncia.
Por otra parte, se conoció que la vecina habría grabado a la niñera, luego de escuchar en más de una oportunidad que los niños de la denunciante lloraban cuando quedaban al cuidado de la niñera.
Del hecho tomó intervención la Fiscalía del distrito norte, desde donde se impartieron las directivas a seguir.