jueves, 24 de abril de 2025 09:10
Mientras transcurre la despedida de miles y miles de fieles a Francisco, fallecido en las primeras horas del pasado lunes, este jueves su médico brindó una reveladora entrevista y contó detalles desconocidos de la muerte del Papa.
Se trata de Sergio Alfieri, el cirujano de Roma que acompañó al Sumo Pontífice en la última internación de 37 días en el hospital Gemelli a causa de una neumonía bilateral que deterioró rápidamente su salud.
Alfieri confesó que desde el primer momento le pareció “difícil pensar que fuera necesaria una internación”. Arribó a los 20 minutos a la residencia de Santa Marta. Según sus palabras, Francisco seguía con vida, pero no había nada mas que hacer.
“Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos. Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarle, pero no respondía. No respondía a los estímulos, ni siquiera a los dolorosos. En ese momento me di cuenta de que no podía hacer nada más. Estaba en coma”, indicó el cirujano romano.
El deseo final
Alfieri sostuvo que verlo de esa manera al Papa terminó de convencerlo que un traslado al hospital era en vano. Además, tuvieron en cuenta el deseo del pontífice: “Quería morir en casa”.
“Corríamos el riesgo de que muriera en el transporte, le expliqué que la hospitalización habría sido inútil. Strappetti sabía que el Papa quería morir en casa, siempre lo decía cuando estábamos en el Gemelli. Murió poco después”, detalló el médico.
Y cerró: “Me quedé allí con Massimiliano, Andrea, las otras enfermeras y las secretarias; llegaron todos y el cardenal Parolin nos pidió que rezáramos y rezamos el rosario con él. Me sentí un privilegiado y ahora puedo decir que lo fui. Esa mañana le di una caricia como último adiós”.