InicioSociedadEl médico denunciado se presentó ante el fiscal y la familia...

El médico denunciado se presentó ante el fiscal y la familia de Nahuel pide justicia

sábado, 26 de abril de 2025 02:15

En las primeras horas de la mañana de ayer, Javier Jabif, el médico traumatólogo denunciado semanas atrás por supuesta mala praxis, se presentó acompañado de su abogado defensor ante el fiscal Facundo Barros Jorrat y se puso a disposición.

Así fue confirmado por fuentes judiciales consultadas por este diario, que indicaron que el profesional llegó al edificio judicial acompañado del abogado del foro local Jorge Bracamonte (h). Según trascendió, a través de los medios el hombre tomó conocimiento de que el fiscal Jonathan Felzstyna había resuelto girar las actuaciones al fiscal Barros Jorrat, luego de la declaración del médico forense, que concluyó que la muerte de Nahuel no fue consecuencia de las lesiones que sufrió en el derrape de la motocicleta. 

Tras la presentación espontánea, Jabib se retiró de la Fiscalía, ya que por el momento el fiscal no tomó ninguna medida ni se fijó audiencia alguna.

También se conoció que durante la jornada del jueves el fiscal ordenó nuevos allanamientos en las instalaciones del Hospital San Juan Bautista, donde estuvo internado por varios días Nahuel hasta que falleció.

Pedido de justicia 

Por otra parte, Margarita Ahumada, mamá de Nahuel, familiares y amigos se autoconvocaron en la Plazoleta de la Bandera, en la Plaza 25 de Mayo, y se manifestaron de forma pacífica pidiendo justicia.

Con carteles con el rostro de Nahuel, la mamá recordó el calvario que vivió desde que su hijo ingresó al hospital tras derrapar en la moto, en el sur de la ciudad capital.

“Nahuel gritaba de dolor, lloraba del dolor y nadie hacía nada para ayudarlo. Limpié personalmente la habitación de mi hijo para cuando regresará del quirófano, pero en el pasillo el médico Jabib me llevó a la enfermería y me dijo que Nahuel tenía que quedar en terapia intensiva. Me mostró un video de la operación, cómo estaba mi hijo. No lo podía creer”, se quebró la mamá en llanto.

“Todos sabían que era la mamá de Nahuel y siempre me llegaban comentarios de que le preguntaron al doctor Jabif por qué no había amputado cuando tenía que haberlo hecho. Y que él respondió que porque él necesitaba hablar con su colega para ver qué decidía. Pero no necesitó de su colega para dejar morir a mi hijo. Lo hizo solito, lo abandonó, porque él lo abandonó”, señaló la mujer ante la prensa. 

Por otra parte, Margarita comentó que la semana próxima contarán con asesoramiento de un abogado para constituirse como querellantes en el expediente.

“Vamos a pedir una audiencia con el fiscal para saber cómo va la investigación por la muerte de mi hijo. Solo quiero justicia por él”.

Más noticias
Noticias Relacionadas