Independiente jugó uno de sus peores partidos desde la llegada de Julio Vaccari como entrenador. Perdió 2-0 ante Atlético Tucumán y dejó una imagen muy por debajo del rendimiento que venía mostrando en encuentros anteriores. Además, desperdició la oportunidad de quedar como líder de la Zona B. En la conferencia de prensa posterior a la derrota, el entrenador del Rojo fue muy crítico con el desempeño del equipo.
“Fue el peor primer tiempo de mi ciclo porque nos equivocamos en el camino e hicimos un juego que le conviene más a ellos que a nosotros. Jugamos a lo que ellos son más fuertes. Pusieron cuatro centrales y le tiramos quince centros. Cuando suceden estas cosas es responsabilidad mía. Cuando el equipo pierde, uno no se va contento”, arrancó el entrenador.
Uno de los grandes defectos que viene mostrando Independiente es la falta de gol por parte de sus delanteros. Entre Hidalgo, Giménez y Tarzia, los tres delanteros titulares en Tucumán, acumulan más de 20 partidos sin convertir. Justamente sobre ello se refirió Vaccari. “Me preocupa la falta de contundencia. Todos los días trabajamos en cómo tomar mejores decisiones y cómo finalizar mejor. En este tipo de situaciones hay que afrontarlas con mucho trabajo”, admitió.
El Rojo afrontó seis partidos en los últimos 18 días y acumula un gran desgaste que está marcado por lesiones de jugadores importantes como Gabriel Ávalos o Pablo Galdames. Ante la consulta sobre el recambio y la seguidilla de partidos, se mostró preocupado por los partidos claves que tiene por delante como son Rosario Central o Boston River en la Sudamericana. «Hay posiciones donde nosotros tenemos recambio. Si tengo la preocupación en las posiciones donde estamos justos y es ahí donde me preocupa esta seguidilla. Hay que llegar a los partidos decisivos con todos los futbolistas al 100%”, cerró el DT.