7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesCristiano Ronaldo marcó en el triunfo de Portugal y sigue como máximo...

Cristiano Ronaldo marcó en el triunfo de Portugal y sigue como máximo goleador de selecciones: a cuántos está Messi

Cristiano Ronaldo sigue demostrando su vigencia y fue clave para que Portugal le gane por 2 a 0 Liechtenstein. Es que, aunque en los papeles parecía un partido que no generaría complicaciones, a los lusos se les complicó más de la cuenta destrabar el marcador, pero gracias al delantero del Al-Nassr se encaminó el triunfo.

Además, el delantero portugués estiró su diferencia en la cima de la tabla de máximos goleadores históricos de selecciones. Suma 128 gritos en 204 partidos. En segundo lugar está el iraní Ali Daei, con 109 en 149 presentaciones y tercero está Lionel Messi con 106 en 178 con la Selección Argentina.

Así está el Top 10 histórico

1- Cristiano Ronaldo (Portugal) – 128 goles en 204 partidos

2- Ali Daei (Irán) – 109 en 149

3- Lionel Messi (Argentina) – 106 en 178

4- Mokhtar Dahari (Malasia) – 89 en 143

5- Ferenc Puskás (Hungría y España) – 84 en 89

6- Ali Mabkhout (Emiratos Árabes Unidos) – 80 en 105

7- Godfrey Chitalu (Zambia) – 79 en 111

8- Hussein Saeed (Iraq) – 78 en 137

9- Pelé (Brasil) – 77 en 92

10- Sándor Kocsis (Hungría) – 75 en 68

Portugal ya tiene asegurada su participación en la próxima Eurocopa y esto es producto a que el equipo dirigido por Roberto Martínez mantiene un ritmo arrollador. Nueve triunfos en nueve partidos, 34 goles a favor y solamente dos en contra lo ubican como líder indiscutido del Grupo J.

Sin embargo, este jueves debió afrontar un partido que no le resultó fácil como se creía en la previa. El rival de turno fue Liechtenstein, quien es la antítesis de Portugal, dado que perdió todos los encuentros que jugó. Pero el fútbol no es lineal y el encuentro estuvo igualado durante los primeros 45 minutos.

En los pies de Cristiano Ronaldo, que sigue teniendo su ambición goleadora, el gol llegó antes del minuto del segundo tiempo. Una salida limpia de abajo encontró un muy productivo taco de Joao Felix, que asistió a Diogo Jota. El futbolista del Liverpool recogió la pelota atrás de mitad de cancha, avanzó y buscó a Cristiano con un pase a tres dedos. El Bicho se metió al área y pateó de zurda, aprovechando una salida en falso de Benjamin Buchel.

Minutos más tarde, el arquero de Liechtenstein volvió a salir de pésima manera y el que aprovechó fue Joao Cancelo, quien se metió al área de muy buena manera y cuando tuvo el espacio remató a arco vacío.

De esta manera, los dirigidos por Martínez mantuvieron el puntaje perfecto, siguen dando pasos firmes y buscarán cerrar el grupo de la mejor manera cuando se enfrenten a Islandia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS