10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesCumbre en AFA: Chiqui Tapia junta a los dirigentes de la Liga...

Cumbre en AFA: Chiqui Tapia junta a los dirigentes de la Liga Profesional en el predio de Ezeiza

“Ni idea. Son reuniones habituales”. Esa, por las dudas y abriendo rápidamente los airbags, fue la primera respuesta de los dirigentes del fútbol argentino que en las últimas horas fueron consultados por Clarín para saber cuál sería la agenda de temas de la reunión que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, convocó la semana pasada. El encuentro, que se dará en el medio de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, será este lunes a las 11 de la mañana en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Y el hermetismo es grande, pero es obvio que la convocatoria responde a la olla que se destapó luego del pasado martes a raíz del escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo en el 2-2 entre Barracas Central e Independiente, en la jornada anterior.

Aquel escueto “ni idea, son reuniones habituales” inicial, sin embargo, dejó paso a algunas respuestas un poco más jugosas entre quienes manejan algunos de los clubes de la Liga Profesional. Los estruendosos cruces en redes sociales, con acusaciones pesadas -que de ser ciertas deberían formalizarse en denuncias judiciales-, con Carlos Tevez y Pablo Toviggino, su lugarteniente, en primera fila no le gustaron nada a Chiqui Tapia.

Sobre todo porque el ex yerno de Hugo Moyano intuye que detrás de las palabras del director técnico de Independiente aparece otra vez la figura de Mauricio Macri, quien no pudo concretar su regreso a Boca -perdió las elecciones el año pasado, pero tiene voluntad de volver a estar cerca del fútbol vernáculo-, y la avanzada de habilitar el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol argentino que cuenta con el aval del gobierno de Javier Milei.

Es que el mandamás de la AFA entiende que toda esta suciedad que asomó desde abajo de las alfombras podría rasguñar su gestión, que está apuntalada por el éxito deportivo -y también comercial- de la Selección Argentina que tiene a Lionel Messi como abanderado y, a su vez, súper cuestionada por los desatinos organizativos que comienzan con el megatorneo de 28 equipos en Primera División -y ni qué hablar de las categorías del ascenso- y que terminan con arbitrajes, VAR incluido, sospechados .

Entonces, más allá de que es cierto de que la convocatoria ya existía – estaba programado un seminario organizado por Futbolistas Argentinos Agremiados-, Tapia quiere que los presidentes o vicepresidentes de los 28 clubes de la Liga Profesional estén presentes en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza para «bajar las aguas» y mostrar «una imagen de unidad». La idea es aplicar, por enésima vez, la fórmula del “todo pasa” que patentó Julio Humberto Grondona para sostener, sin mayores turbulencias, sus tres décadas y media de gestión en la casa matriz del fútbol.

De este modo, Tapia tratará de que la tropa dirigencial, tal como viene sucediendo, siga alineada más allá de que cada vez son más las voces que se alzan por los fallos arbitrales y por las participaciones del VAR.

Tevez mostró la carta documento que le mandó el árbitro Dóvalo

Carlos Tevez sorprendió este domingo con una publicación bomba en sus redes sociales. El DT de Independiente compartió en Twitter la carta documento que le envió el árbitro Pablo Dóvalo tras el escandaloso empate del martes por la noche entre Independiente y Barracas Central.

La misiva dirigida al DT lleva fecha del 7 de marzo, es por «expresiones agraviantes, injuriantes y calumniosas» y lo intima para que ratifique o rectifique en 24 horas.

«Hay (sic) Pablito Pablito…. No hagamos perder tiempo a los abogados y decime donde te mando el sobre» (sic), fue el mensaje de Tevez.

La guerra entre Tevez y la AFA se desató el martes pasado, cuando Independiente visitó a Barracas por la fecha 9 de la Copa de la Liga. El Rojo ganaba por 1-0 cuando una jugada desató la furia del club de Avellaneda. El delantero Alexis Domínguez fue fuerte con la plancha contra Iván Marcone, y el árbitro Dóvalo cobró infracción y tarjeta amarilla. El VAR nunca lo llamó.

El 9 de Barracas terminaría siendo clave en el partido: le hicieron la falta que derivó en el 1-1 y convirtió el 2-1 parcial. El empate de Independiente no calmó los exasperados ánimos en el Rojo, especialmente el de Tevez.

Carlitos salió enojado y tirando bombas contra el arbitraje en la conferencia de prensa. «Es como que un chorro te avise que te va a robar y vaya y te robe», soltó el DT del Rojo. Y ahí apareció en escena Toviggino, que lo chicaneó en Twitter, subiéndose a una pelea a la que nadie lo había invitado.

«Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!», escribió en Twitter Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia y hombre fuerte en ese ámbito que combina deporte, negocios y política nacional.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS