29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesDiego Martínez se va de Huracán y es el gran candidato de...

Diego Martínez se va de Huracán y es el gran candidato de Riquelme para dirigir a Boca

Diego Martínez decidió dar un paso al costado a la dirección técnica de Huracán. El vínculo con el Globo se extendía hasta mediados de 2024, pero el DT le anunció al mánager Daniel Vega que no seguirá al frente del club.

Martínez llegó a Parque Patricios con el equipo seriamente comprometido con el descenso. Y, después de salvarlo, alcanzó su mejor versión, clasificó primero en la zona de la Copa de la Liga que compartía con River e Independiente aunque quedó afuera en cuartos de final

Dirigió 23 partidos en el Globo: ganó 12, empató 3 y perdió ocho, obteniendo el 56,52 por ciento de los puntos.

Según se supo, antes de firmar, Martínez acordó con los directivos la chance de salir si aparecía una gran oportunidad: léase, Boca. Además, se comprometió a blanquear cualquier oferta que le llegara para evitar desencuentros.

Diego Martínez ya no dirigirá a Huracán. Foto: Sebastian Gueli Diego Martínez ya no dirigirá a Huracán. Foto: Sebastian Gueli Este miércoles, el ex director técnico de Tigre estuvo reunido durante más de dos horas con los dirigentes, su representante y el mánager del Club, Daniel Vega.

Allí admitió que recibió un par llamados de Boca en esta semana por lo que prefería estar libre para negociar, en caso de que se pudiera dar la chance de llegar al Xeneize.

Se sabe que el técnico siempre fue del gusto de Riquelme. Ahora, con la situación blanqueada, queda claro que sería la primera opción de Román si ganara las elecciones.

Antes de su último semestre en Tigre, Martínez había tenido contactos con Boca, sin embargo, tras cuatro años en el Matador el DT decidió conservar las formas y no romper un contrato con el club que le había dado la chance de dirigir en primera.

Ahora, los tantos con los dirigentes estuvieron claros desde su llegada a Huracán y, de volver a aparecer Boca en el camino, Martínez no quería dejar pasar la chance.

El tren parece pasar dos veces para Diego Martínez y su posibilidad de dirigir a Boca, aunque las cosas no están fáciles.

Juan Román Riquelme había dicho que anunciaría a su técnico «al otro día de ganar las elecciones», pero los comicios fueron suspendidos por una denuncia de irregularidades en el padrón por parte de la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y el ex presidente de Boca y de la Nación, Mauricio Macri.

Ahora, la carrera de Martínez es contra Martín Palermo, el candidato de la dupla Ibarra-Macri.

Pero, ¿qué pasa si las elecciones no se realizan hasta marzo? Según averiguó Clarín, Riquelme no avanzaría con el técnico ni con las incorporaciones hasta ser ratificado como presidente. Aunque, si los comicios se pasaran para marzo, el actual candidato a presidente en ejercicio de la vicepresidencia, iría por un técnico y por los jugadores para encarar la próxima temporada.

La pregunta es clara: ¿asumirá Martínez en esas condiciones?

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS