7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesEl tierno festejo de los alumnos en la escuela de Unión tras...

El tierno festejo de los alumnos en la escuela de Unión tras lograr la permanencia en la Liga Profesional

Unión es puro desahogo. La victoria 1-0 frente a Tigre le permitió asegurar su permanencia en la Liga Profesional, cuando entró a la fecha decisiva en zona de descenso. Kevin Zenón fue quien se vistió de héroe y marcó un verdadero golazo de tiro libre para desatar la euforia de los hinchas en las tribunas del estadio 15 de Abril. No solo ahí, sino que los festejos siguieron hasta este lunes e incluyeron a los alumnos del nivel inicial de la escuela del Tatengue, que recibieron al capitán Claudio Corvalán con un pasillo de honor cuando fue a dejar a su hijo en clases.

El equipo dirigido por Cristian González era el que más comprometido estaba con el descenso. Tenía todas las de perder. La dura goleada por 4-1 que le había propinado Belgrano en la fecha pasada lo había dejado sin margen de error. Ahora, no solo salvó la categoría, sino que además condenó a Colón, el clásico rival de toda la vida, a disputar un desempate frente a Gimnasia.

Y mientras que de un lado de la ciudad de Santa Fe había caras largas de bronca y tristeza sin poder comprender la situación que los llevó a jugar un último partido para evitar el descenso, del otro lado solo había lugar para la alegría y el desahogo. Y no es para menos, teniendo en cuenta lo que sufrieron los dirigidos por Kily González para asegurar su permanencia.

Había motivos de sobra para festejar en Unión.Tanto es así que, los festejos siguieron extendiéndose y ahora se trasladaron a otros espacios del club, como sucedió en el nivel inicial de su escuela.

Es que el capitán del equipo, Claudio «El Mugre» Corvalán, fue recibido por el nivel inicial de la escuela de Unión -donde cursa su hijo Bautista- en medio de banderas, camisetas y aplausos de reconocimiento.

Allí, el defensor de 34 años caminó por el clásico pasillo mientras los más pequeños le estrechaban la mano para saludarlo.

“Así fue el recibimiento a nuestro capitán Claudio Corvalán de parte del plantel docente, no docente, alumnos y compañeros de su hijo del nivel inicial de nuestra escuela. Unión es así”, publicó la cuenta de la institución en X (antiguo Twitter) acompañado por emojis.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS