29.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesElecciones en Boca: el oficialismo hace un enroque, Riquelme va de presidente...

Elecciones en Boca: el oficialismo hace un enroque, Riquelme va de presidente y Jorge Ameal como vice

Como si se estuviera sobre un tablero de ajedrez, las fichas se mueven hasta el último minuto de este martes, fecha límite para confirmas las listas para las elecciones en Boca. Y habrá un enroque en la plana mayor: Juan Román Riquelme será candidato a presidente y Jorge Amor Ameal, vice. Así, la denominada batalla final por el sillón del club de La Ribera los enfrentará a Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes unieron a la oposición.

Todo se resolvió pasadas las 18:00, cuando en las oficinas de La Bombonera los llamados y las reuniones se multiplicaban. Según pudo averiguar Clarín, Ameal convenció a Riquelme de que lo mejor era incluirlo en el binomio principal y darle lugar a la gente que lo acompañó en estos años de gestión.

Con la dupla de cabeza confirmada, ahora la lapicera seguirá escribiendo hacia abajo en los casilleros de la lista. Allí se especula con la aparición de Rafael Di Zeo, el líder de la barrabrava xeneize, quien podría incorporarse tras haber empapelado La Boca con pasacalles en los que indicó que iba por la presidencia.

¿Qué pasó para que Ricardo Rosica, que picaba en punta para ocupar el segundo lugar de la nómina, se haya quedado más abajo? El secretario general estaba cómodo en su rol y eso lo hacía dudar. A fin de cuentas, su firma es importante. Llegó al cargo de la mano de Jorge Amor Ameal y ostenta una buena relación con el astro de Don Torcuato.

Otro de los rumores de última hora radicaba en la probable presencia de Agustín Vila, hijo de Daniel, empresario de medios y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, pero él mismo lo descartó, según relataron en radio La Red, que pertenece al conglomerado que dirige su padre.

También habrá que esperar la definición respecto de Juan Nosiglia, hijo del mítico Coti.

Enrique, el padre, llegó a Boca con Daniel Angelici. De extracción radical como el ex mandatario de Boca, Coti se pasó a las filas de Ameal, a quien apoyó en las elecciones de 2019. Nosiglia junior, que fue presidente de la UCR joven, estaría entre los 16 vocales. No es casual la decisión. Lo que busca Riquelme es sangre nueva para tomar impulso y sostenerse en el club por los próximos «20 años», según sus propias declaraciones.

En algún momento, Román también pensó en incluir a Cristian, su hermano. Sin embargo, ‘Chanchi’ ocupa un rol fundamental con el Consejo de Fútbol. Además, la situación que vivió a principios de noviembre, cuando la Policía lo persiguió para incautarle el celular, lo puso en un lugar incómodo. El Ministerio Público Fiscal lo investiga por “múltiples delitos», como ser la impresión de tickets para la reventa ilegal, conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS