7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesFeroz tiroteo entre dos facciones de la barra de Colón de Santa...

Feroz tiroteo entre dos facciones de la barra de Colón de Santa Fe: un muerto y dos heridos graves

Dos facciones de la barrabrava de Colón de Santa Fe se enfrentaron este martes en un feroz tiroteo en el barrio Centenario, de la capital de Santa Fe. Tras la balacera, un joven de 20 años murió y otros tres quedaron heridos. Dos de ellos están en muy grave estado.

Según precisaron medios locales, dos personas que iban en un auto oscuro dispararon a otras en la manzana 11 en el barrio que se ubica justo detrás de la cancha de Colón.

El fallecido es Santiago Baroni, de 20 años, que murió rumbo al hospital por un tiro en la cabeza y en la espalda. Los heridos fueron identificados como Alejandrina Fernández, de 49 años, Daniel García y Kevin Iallardía. Todos se encuentran en el hospital Cullen.

La balacera llegó poco después de que dos facciones de la barrabrava de Colón -“Los de Siempre” y “La Negrada- chocaran en el último partido de local, el domingo pasado, por el manejo de la tribuna y sus negocios.

La Policía desplegó un enorme operativo en el lugar. La principal hipótesis apunta a que hubo un solo tirador, de acuerdo a la declaración de los testigos.

Las dos facciones en guerra en Colón de Santa Fe

Mientras los vecinos y los cronistas se agolpaban en la manzana 11, uno de los amigos de la víctima gritó: «Esto es culpa del Nano Leiva que manda a matar gente al barrio desde la cárcel«.

Según indicó Diario Uno, Orlando «Nano» Leiva es el sucesor de su hermano «Quique», condenado a 30 años de cárcel, y desde 2016 ganó el control de la barrabrava «Los De Siempre». Desde que maneja la tribuna, es conocido por sus manejos violentos y vínculos con el narcotráfico y la política.

El estadio conocido como Cementerio de los Elefantes podría ser clausurado tras la pelea entre barras.El estadio conocido como Cementerio de los Elefantes podría ser clausurado tras la pelea entre barras.El clima se agravó en la última semana. Primero, el hijo de Leiva fue baleado. En el partido de Colón contra Patronato, por la Primera Nacional, les impidieron la entrada a los hinchas que pertenecen a «La Negrada». La facción disidente terminó generando disturbios fuera del estadio. Además, cayeron dos bombas de estruendo en el campo de juego desde la tribuna Sur del estadio Brigadier López, donde se ubica ese grupo.

En esa ocasión, el director provincial de seguridad deportiva, Fernando Peverengo, aseguró: «Mientras estemos nosotros, no permitiremos la presencia de dos barras dentro del mismo estadio«.

«Si tanto quieren al club, que las barras se pongan de acuerdo y compartan tribuna», agregó en declaraciones radiales.

Tras el tiroteo, el Ministerio de Seguridad podría tomar fuertes medidas contra el club, que podrían ir desde la inhabilitación de un sector de la tribuna hasta la prohibición de espectadores en todo el estadio por varios partidos. Esta última sanción fue la que tomó el Aprevide, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de una pelea entre dos facciones de la barrabrava que terminó con un hincha muerto.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS