7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesFórmula 1: Carlos Sainz baja en Ferrari por apendicitis y Oliver Bearman,...

Fórmula 1: Carlos Sainz baja en Ferrari por apendicitis y Oliver Bearman, de 18 años, ocupará su butaca en Jeddah

El español Carlos Sainz no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, que se disputará en el circuito callejero de Jeddah, debido a que padece apendicitis, por lo que deberá someterse a una cirugía. Su lugar, a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres del viernes, será ocupado por el joven británico Oliver Bearman, piloto de reserva y miembro de la academia de la escudería italiana.

La noticia fue confirmada este viernes por Ferrari a través de un breve comunicado, en el que le deseó “una pronta recuperación” al madrileño, quien el jueves había terminado sexto en la primera tanda de entrenamientos libres y séptimo en la segunda. Tras bajarse de su vehículo, Sainz había contado que la jornada había sido “muy difícil” para él.

“No me he recuperado del todo de la enfermedad que me ha mantenido en cama durante las pasadas 24 horas y aún me siento muy débil”, había detallado el piloto de 29 años, quien se había mostrado esperanzado en “estar recuperado para la clasificación y para la carrera”.

Pero finalmente el español, quien había iniciado la temporada con un tercer puesto en el Gran Premio de Bahréin la semana pasada, no podrá competir debido a una apendicitis, la misma patología que en 2022 afectó al tailandés Alex Albon y le impidió participar en el Gran Premio de Italia (lo reemplazó el neerlandés Nyck de Vries).

Carlos Sainz has been diagnosed with appendicitis and will require surgery.

As from FP3 and for the rest of this weekend, he will be replaced by reserve driver Oliver Bearman. Oliver will therefore take no further part in this round of the F2 Championship.

The Ferrari family… pic.twitter.com/zePBeZlJED

— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 8, 2024 El lugar de Sainz será ocupado por Bearman, de apenas 18 años, quien debutará este fin de semana en la Fórmula 1 y así se convertirá en el 776° piloto en correr una prueba de la máxima categoría del automovilismo mundial y en el 97° que lo hará a bordo de una Ferrari (su bólido rojo llevará estampado el número 38).

El británico es miembro de la Academia Ferrari desde 2022 y también está participando del certamen de la Fórmula 2 en representación de equipo PREMA Racing. El fin de semana pasado, en la primera fecha de la temporada de la categoría telonera de la Fórmula 1, había terminado 16° tanto en la prueba principal como en la carrera sprint.

Oliver Bearman debutará este fin de semana en la Fórmula 1. Foto: PREMA Racing.Oliver Bearman debutará este fin de semana en la Fórmula 1. Foto: PREMA Racing.“El circuito de Jeddah es uno de mis favoritos”, había dicho el miércoles el joven piloto nacido en Chelmsford. El jueves, se había quedado con la pole position en la categoría en la que también compite el argentino Franco Colapinto. Si bien no podrá sacar provecho de ello, ya que no disputará ni la carrera sprint el viernes ni la competencia principal el sábado, será por un muy buen motivo.

Bearman comenzó a correr en karting cuando tenía siete años y lo hizo hasta los 14, cuando se sumó a los campeonatos de ADAC Formula 4 y de la Fórmula 4 italiana. En 2021 fue campeón de ambos certámenes. En 2022 dio el salto a la Fórmula 3 de la FIA con el PREMA Racing y terminó tercero en el certamen tras sumar ocho podios, incluida una victoria en la carrera sprint de Bélgica.

El año pasado fue su primero en la Fórmula 2, también con el PREMA Racing. Tuvo un fin de semana perfecto en Bakú, donde obtuvo la pole position y triunfó en las dos competencias de la fecha. Además se quedó con la victoria en las carreras principales de Barcelona y Monza. Totalizó 130 puntos en la temporada y así se ubicó sexto en el campeonato.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS