7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesHeinze anunció que se va de Newell’s: «El próximo partido es el...

Heinze anunció que se va de Newell’s: «El próximo partido es el último»

Gabriel Heinze había sentido insultos tras la anterior derrota de Newell’s, ante Sarmiento en Rosario. Este domingo, la Lepra cayó otra vez, ahora con Boca 1-0 en la Bombonera, con gol de Merentiel a poco del final. Otro duro golpe para el DT, que sobre el final de la conferencia de prensa confirmó el fin de su ciclo luego del próximo partido, ante Defensa y Justicia en el Parque.

«No sé para dónde va la vida. Sí que viví un año en un lugar muy lindo y que me han dejado trabajar. Le agradezco al presidente cómo me dejó trabajar. Esto lo digo porque el próximo partido es el último que voy a estar en Newell’s y me dejaron trabajar muy bien. Es un privilegio», contó el entrenador.

«Hay cosas que tienen el fútbol y la vida; cuando no es, no es. Y este año lo he vivido muchas veces, porque a veces un rebote, a veces otra cosa… Hoy el equipo estuvo a la altura», dijo con bastante tristeza.

«¿Yo qué dije? ¿Y por qué no voy a cumplir con los dos partidos? No tiene nada que ver la derrota de hoy con la no clasificación a la Copa. Son cosas diferentes. Lo de la Copa es responsabilidad mía. Siempre voy a estar con mis jugadores y la institución, corresponde que yo esté hasta el final. Es muy fácil agarrar las cosas e irme a mi casa. Voy a estar hasta el último día que tenga que estar porque tengo que estar con los jugadores. Este año pasaron cosas muy lindas, también esto los resultados que fue la parte fea», contó

Heinze se despide de su gente en la última fecha. Foto: Marcelo CarrollHeinze se despide de su gente en la última fecha. Foto: Marcelo CarrollAhora, la dirigencia deberá trabajar en la designación del reemplazante del Gringo, que en Argentina también dirigió a Godoy Cruz, Argentinos Juniors y Vélez.

«Me voy con bronca por el partido que hicieron porque otra vez no nos pudimos llevar el resultado», afirmó el Gringo. sobre el partido.

«Nos impusimos más en el segundo tiempo, estuvo muy parejo. El rival es también bueno en individualidades, pero nosotros presionamos bien. En el primer tiempo fuimos por el lado derecho nuestro, que ahí ajustamos y ellos ajustaron también», afirmó.

«Pero la realidad es que no y que no hemos ganado. En eso me tengo que hacer responsable yo y es así. Posiblemente, o yo pienso que es así, cuando merecés después las cosas se dan vuelta», consideró el Gringo.

Lo consultaron si había puesto un equipo que pensaba que podía complicar a Boca. «Como todo entrenador se fija cómo va a defender el rival y cómo atacar, cambiamos un sistema porque ellos jugaban con dos delanteros y yo quise jugar con línea de tres. Creo que lo hicimos bien», respondió.

¿Hay solución a esta situación? «Lo expliqué en otro momento cuando pasé otro momento así. Nil me animaría a dar solución, sí podría decir lo que uno no tiene que hacer nunca, que es que las cosas pueden venir mejores y uno tiene que trabajar. Una de las cosas más importante es confiar y creer en uno mismo, aunque los demás no lo vean. Esto puede ser un gran aprendizaje para mañana. Hablo de cosas que me fueron pasando. Es feo, duele por el tema de la derrota, muchísimo por no darle una alegría a la gente de Newell’s. Yo a veces agradezco los momentos estos porque enseñan mucho, también enseñan las cosas buenas, pero estas también».

Un periodista le pidió un balance del año y le relató distintos episodios que habían ocurrido en Newell’s. «Le erraste mucho, no sé cuál es la pregunta… Yo tengo que responderte preguntas. Por las lesiones musculares que tuvimos… Te digo cuántas tuvimos este año de competición. Y fue un trabajo muy bueno que se hizo. No sé cuál era la pregunta…», respondió.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS