7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesImpacto en el mundo del boxeo: el británico Sherif Lawal muere tras...

Impacto en el mundo del boxeo: el británico Sherif Lawal muere tras caer en su primer pelea

El mundo del boxeo atraviesa horas de luto luego de confirmarse el fallecimiento del púgil británico Sherif Lawal, de 29 años, quien perdió la vida en su nada menos que durante su primera pelea profesional, luego de recibir un golpe en la cabeza de parte de su contrincante, el portugués Malam Varela.

El lamentable suceso ocurrió bajo el contexto de una pelea a seis asaltos, correspondiente a la división de peso mediano en el Harrow Leisure Centre de Londres. Durante el cuarto round, Lawal recibió un golpe en la sien que lo llevó a desplomarse de forma inmediata al suelo. Inmediatamente, a pesar de que el juez había comenzado la cuenta regresiva para que se levante, notó que la condición del británico era preocupante y permitió el ingreso del personal médico.

A pesar de los intentos de reanimarlo con maniobras de RCP durante 10 minutos, la utilización de un desfribilidador en medio del ring, Lawal fue trasladado de urgencia al hospital, donde se terminaría confirmando fallecimiento al «no poder hacer nada para salvar su vida«.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS