8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesIndependiente, campeón de Reserva: la sequía histórica que cortó con el triunfo...

Independiente, campeón de Reserva: la sequía histórica que cortó con el triunfo frente a Tigre en la Copa Proyección

Mientras se esperan por las semifinales de la Copa de la Liga que esta sábado tendrán a River, Rosario Central, Godoy Cruz y Platense buscando la final, se definió este martes la Copa Proyección de Reserva, en la que Independiente se consagró campeón tras ganarle 2-1 a Tigre en el estadio Ciudad de Lanús.

De esta manera, el Rojo de Avellaneda volvió a consagrarse en la categoría después de 33 años, desde que lo hiciera por última vez en la temporada 1989-90 con figuras como Daniel Garnero, el actual DT de la Selección de Paraguay y con pasado en el club (como futbolista y entrenador).

El equipo dirigido por Pedro Monzón se coronó gracias a los goles de Francisco Bonfiglio sobre el final del primer tiempo y el de Diego Tarzia en el comienzo del complemento, mientras que para el equipo de Victoria descontó Camilo Viganoni a los 76 minutos de juego.

Carlos Tévez, entrenador del primer equipo del «Rey de Copas», estuvo presente en el estadio observando la final. El Apache sigue de cerca a los pibes del Rojo y ya le confirmó a Santiago López, una de las figuras de la Selección Argentina que disputó el Mundial Sub-17, que formará parte de la pretemporada con el plantel de primera división.

En tanto, el presidente del club y electo como Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Néstor Grindetti, le entregó el trofeo al capitán Agustín Quiroga, que luego lo levantó junto a su compañeros. Ahora, los de Monzón deberán jugar el Trofeo de Campeones contra Vélez Sarsfield, ganador del Torneo Proyección 2023.

Los goles del Rojo campeón de la Copa Proyección

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS