10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportes«Jugar así es una m…»: el día que Pablo Maffeo marcó a...

«Jugar así es una m…»: el día que Pablo Maffeo marcó a Lionel Messi y dejó apagado al mejor futbolista del mundo

¿Cómo frenar a Messi? Esa es la gran pregunta que se hacen todos los entrenadores que enfrentan al crack argentino. Algunos elijen una marca escalonada, cosa de que sea tarea compartida la de sacarle la pelota al mejor futbolista del mundo. Otros, optan por impedir que le llegue el balón tapando a los mediocampistas que habitualmente lo asisten. Y después están los que prefieren un marcaje hombre a hombre. Este último fue el caso de Pablo Machín, DT del Girona entre 2014 y 2018, quien le dio esa difícil tarea a Pablo Maffeo.

Luego confirmarse la convocatoria a la Scaloneta de Maffeo, nacido en Barcelona cuya madre es argentina, vuelve al recuerdo la vez en que le tocó marcar a Messi. El Girona recibía al Barcelona por la sexta fecha de la liga española 2017-18 y La Pulga había anotado nueve goles en las cinco jornadas anteriores. Estaba on fire. Pero no iba a tener una buena tarde.

El lateral derecho, que en ese entonces tenía 20 años, lo persiguió a Lionel por toda la cancha y no le permitió brillar como en otras ocasiones durante aquella temporada.

Hizo un gran desgaste físico y salió a los 78 minutos de juego. Ya en el banco de suplentes, la televisión española captó lo que Maffeo le dijo a sus compañeros. «¿Sabes lo que me ha dicho? Jugar así es una mierda», confesó el defensor, que estaba a préstamo del Manchester City, en un video que mostró el programa Minuto #0, del canal Movistar +.

Maffeo ahogó a Messi con su presión cada vez que tocaba la pelota. (EFE / Andreu Dalmau)Maffeo ahogó a Messi con su presión cada vez que tocaba la pelota. (EFE / Andreu Dalmau)“Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”, declaró después del partido.

No fue la primera vez ni tampoco la última que marcaban a Messi de esa manera. Ya lo habían intentado José Mourinho y Zinedine Zidane, ni más ni menos, cuando le dieron esa orden a Pepe y Mateo Kovacic respectivamente en dos clásicos Barcelona-Real Madrid disputados en 2011 y 2017.

Sin embargo, la de Maffeo se destaca como una de las que resultó más efectivas. No logró evitar el 3-0 del Barça sobre el Girona, pero sí contener el poderío ofensivo de quien ya tenía cinco balones de oro.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS