8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesJuventus venció a Napoli con el gol de Federico Gatti, el defensor...

Juventus venció a Napoli con el gol de Federico Gatti, el defensor que fabricó ventanas y trabajó como albañil para ayudar a su familia

Federico Gatti alguna vez trabajó como albañil y jugaba al fútbol solamente por las noches. Ahora está asumiendo el lugar de Giorgio Chiellini como bastión en la defensa de la Juventus.

Gatti sacó máximo provecho de su 1,90 metros de estatura para rematar de cabeza y conseguir el único gol en el triunfo de la Juventus por 1-0 sobre el Napoli, actual campeón de la liga italiana.

Elevándose para conectar un centro de Andrea Cambiaso, Gatti fácilmente se impulsó para superar al capitán del Napoli Giovanni Di Lorenzo y a Amir Rrahmani y redirigir el balón hacia el segundo poste.

Fue el tercer gol de la temporada para Gatti – líder entre los defensores de la liga italiana. También marcó en los minutos finales de la victoria de 2-1 ante el Monza la semana pasada.

“Federico es un ejemplo para todos nosotros”, dijo Danilo, capitán de la Juventus. “Le tocó pasar por momentos duros, pero se mantuvo fuerte”.

De albañil a futbolista profesional

Gatti se abraza con el entrenador, Massimiliano Allegri. (EFE)Gatti se abraza con el entrenador, Massimiliano Allegri. (EFE)Federico Gatti tiene 25 años y desde muy joven enfrentó desafíos significativos en su camino hacia el profesionalismo. Originario de las divisiones inferiores del Torino y Alessandria, Gatti se vio obligado a trabajar como albañil, fabricando ventanas o reparando techos cuando su padre perdió su empleo. «Mi padre se quedó sin trabajo y yo tenía que corresponder los esfuerzos que hizo por mí. Trabajé como albañil, fabricando ventanas o reparando techos. Empezaba de madrugada y era duro pero formativo. Trabajé y jugué para compensarlo», comentó en una entrevista en el diario italiano La Gazzetta.

Su carrera futbolística incluyó un paso por el Eccelenza, un equipo de quinta división, antes de unirse al Verbania en la Serie D. En 2020, fichó por el Pro Patria en la Serie C, donde su equipo llegó a los play-offs para ascender a la Serie B pero fue derrotado por la Juventus Sub-23. Posteriormente, en 2021, el Frosinone de la Serie B lo adquirió por 100.000 euros. Su destacado desempeño le valió el título de «Mejor Central de la Serie B» en la primera mitad de la temporada. Aunque clubes como Napoli y Torino mostraron interés, fue la Juventus quien finalmente lo adquirió por 7.5 millones de euros.

La Vecchia Signora saltó a la punta

Juventus asumió el liderato de la Serie A con un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, que recibe el sábado a Udinese.

El Napoli, que no ha anotado en tres de sus últimos cuatro partidos de la Serie A, cayó al quinto lugar a 12 puntos de la Juventus.

Incluida la derrota ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Napoli ha ganado un partido y ha perdido tres desde que Walter Mazzari reemplazó a Rudi Garcia como entrenador de los Partenopei.

El mago gambeteador del Napoli Khvicha Kvaratskhelia inexplicablemente falló una ocasión manifiesta de gol en la primera parte.

Luego de que minutos antes estrelló un disparo en el poste, el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic salió por una aparente lesión en la segunda mitad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS