8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa increíble historia de la familia brasileña que es fanática de Argentina:...

La increíble historia de la familia brasileña que es fanática de Argentina: sus hijos se llaman Maradona, Messi y Riquelme Crespo

El fanatismo por un personaje, por un deporte, por un equipo ha dado sobradas muestras de lo que puede producir. Pero no por eso hay que dejar de contar historias y ésta, créanlo, vale la pena. Se trata de una familia brasileña que es fanática de la Selección Argentina y estará este martes alentando a la Albiceleste en el estadio Maracaná con sus tres hijos que, como prueba, se llaman Diego Armando Maradona, Riquelme Crespo y Lionel Andrés Messi Cuccittini.

¿Cómo? Sí, los tres hijos de Renato Costa, un empresario de 58 años que vive en Natal -la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo oeste de Brasil- fueron bautizados con esos nombres. Las leyes brasileñas no presentan impedimentos para que esos nombres (y apellidos) figuren en las cédulas de identidad de los tres menores.

«Desde 1978 soy hincha de Argentina. Mi papá era fanático y cuando fue campeón de ese Mundial él lloró mucho, y yo lo hice también. Me gusta porque juega con raza, con pasión», justifica Renato Costa, que de pequeño vivió en Río de Janeiro, donde este lunes volvió para esperar el encuentro junto a su familia, que por primera vez verá a sus ídolos en vivo y se ilusiona con poder conseguir una foto.

La familia oriunda Natal con sus hijos que homenajean a la Selección Argentina. Foto: Marcelo CarrollLa familia oriunda Natal con sus hijos que homenajean a la Selección Argentina. Foto: Marcelo CarrollDiego Armando Maradona Palacio da Costa tiene 21 años, es el único que -por ahora- juega al fútbol, además de estudiar. Lo hace en un club de Natal, de forma recreativa pero resalta que es ambidiestro. «Cuando me enteré lo que significaba mi nombre fue una sensación muy buena, era un ídolo de Argentina y me sentí muy feliz», le explicó a Clarín mientras caminaba por la playa de Copacabana.

Riquelme Crespo Palacio da Costa nació en 2006 y es estudiante. «Yo ya sabía lo que habían sido como jugadores tanto Riquelme como Crespo. A mis amigos no les tuve que explicar mucho», refuerza el segundo de la dinastía, que también fue producto de otra pareja de Renato Costa, que en total tiene 15 hijos.

En plena pandemia de coronavirus, un 23 de diciembre de 2020, llegó el tercer hijo de este empresario de Natal, ya con su actual pareja Julia. Y la decisión no se dudó un minuto, aunque ahora incluyó directamente utilizar el nombre y apellido completos del mejor jugador del mundo.

Lionel Andrés Messi Cuccittini da Costa en brazos de su madre.Lionel Andrés Messi Cuccittini da Costa en brazos de su madre.Lionel Andrés Messi Cuccittini da Costa se despierta de la siesta para formar parte de la foto familiar en pleno posto 6 de Copacabana. Le esquiva a los flashes y todavía no comprende muy bien lo que significa el nombre que porta en el documento. De todas formas, la pancarta que crearon para intentar captar la atención del capitán campeón del mundo es bien evidente.

La gente los mira mientras los cinco caminan con las camisetas albicelestes por la capital carioca, más aún cuando la respuesta a algún comentario viene en su misma lengua. «2 a 0», se anima a pronosticar Riquelme y Diego Maradona agrega que desea poder ver en vivo un gol de Messi y otro de Di María, como en la final de la Copa América 2021 en el mismo escenario.

Ojo que esto no termina acá: Renato Costa ya tiene decidido cómo se llamará su próximo hijo, en caso de ser varón. «Va a ser Di María, juega muy bien Di María», cerró, antes de estirarse en el sillón a descansar esperando cumplir su sueño.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS