13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa locura de Garnacho en el Manchester United: golazo de chilena frente...

La locura de Garnacho en el Manchester United: golazo de chilena frente al Everton por la Premier League

Una obra de arte hecha golazo. El extremo argentino Alejandro Garnacho dibujó una pirueta fabulosa en el aire para empalmar la pelota de chilena y abrir el camino de la goleada del Manchester United sobre el Everton (3-0), en el cierre del domingo en la fecha 13 de la Premier League, en el estadio Goodison Park.

Como visitante, Garnacho -que no fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha del 2023 de las Eliminatorias Sudamericanas- se elevó en el aire apenas pasados 133 segundos de juego y, de espaldas, impactó la pelota con la pierna derecha para clavarla en el ángulo izquierdo del arquero Jordan Pickford

Foto: REUTERS/Molly Darlington Foto: REUTERS/Molly Darlington El juvenil, nacido en España pero que optó por Argentina y ya debutó en la Selección mayor, consiguió un tanto histórico y lo celebró con el típico festejo de Cristiano Ronaldo, saltando, girando en el aire y agitando ambos brazos al mismo tiempo.

El movimiento tuvo inmediatas reminiscencias para los Diablos Rojos. El ‘Bichito’, como lo apodan por su buena relación y admiración por el astro portugués, emuló a otro ídolo como Wayne Rooney, que con ese gesto técnico le convirtió en un clásico al Manchester City en 2011.

Aquella vez, el delantero inglés no pudo ganar el premio Puskas que entrega la FIFA al mejor gol del año calendario. A través de las redes sociales, todos comenzaron a reclamar que el argentino se quede con ese galardón que se da a conocer durante la gala de los premios The Best.

Garnacho, antes de volver a la mitad de cancha para la reanudación, metió el típico gesto agitando su mano derecha hacia arriba y abajo de cara al puñado de hinchas que se rompían las palmas para aplaudir su golazo.

En la segunda mitad, Marcus Rashford convirtió un penal cometido por Ashley Young (56) y Antony Martial puso el tercero picando el balón para resolver el uno contra uno frente a Jordan Pickford (75).

Los Red Devils hilvanaron su tercera victoria consecutiva y suman 24 puntos, cuatro menos que el Aston Villa, cuarto clasificado y último en puestos de acceso a la próxima Champions.

La máxima competición continental será la próxima parada de los Red Devils, últimos del grupo A y que visitan el miércoles al Galatasaray en Turquía para mantener vivas sus opciones de pasar a octavos de final.

Foto: REUTERS/Jason Cairnduff Foto: REUTERS/Jason Cairnduff En las gradas de Goodison Park los aficionados ‘Toffees’ mostraron su enfado y descontento con la Premier League por la sanción de diez puntos por supuesta violación del reglamento de rentabilidad y viabilidad, el castigo deportivo más fuerte en la historia del certamen.

Con carteles de «Premier League corrupta» y silbidos al himno de la competición, los presentes en la cancha del Everton protestaron contra una sanción considerada demasiado severa, y que envió al equipo a la penúltima posición, con solo cuatro puntos en su marcador.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS