7.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa reaparición pública de Lionel Scaloni tras la duda sobre su continuidad...

La reaparición pública de Lionel Scaloni tras la duda sobre su continuidad en la Selección: qué dijo el DT campeón del mundo

Lionel Scaloni reapareció públicamente. Tras la estruendosa conferencia de prensa posterior a la victoria de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, en la que el entrenador campeón del mundo puso en duda su continuidad al frente de la Scaloneta, conversó este martes en Bobo TV Official, el canal de streaming que tiene el exfutbolista italiano Christian Vieri.

Sin embargo, no tocaron el tema que tanta polémica generó la semana pasada y que sigue dando tela para cortar. Igualmente, el de Pujato no se anduvo con chiquitas: reveló cuál fue el problema de salud que tuvo en Qatar 2022. Después del Mundial, no sé cómo se dice en italiano, me salieron herpes, propio de todo lo que vivimos después del título”, contó. “Producto del estrés, quizás”, le respondió Vieri.

Es que todos los argentinos, incluidos los futbolistas y su cuerpo técnico, sufrieron más de lo que disfrutaron el camino recorrido en la Copa del Mundo. Tras la derrota en el debut frente a Arabia Saudita, se notó la tensión con la que se jugó el partido ante México. «‘Y si nos quedamos afuera qué hacemos’, pensaba”, confesó Scaloni.

¿Y cómo vivió Lionel Messi esa situación? “Estaba tranquilo. El problema es que en un Mundial, si no estás bien, te vas para casa. De los nuestros, pocos habían jugado un Mundial. Utilizamos la palabra justa de los que sí habían jugado», detalló.

Scaloni dirigió a la Mayor en 68 partidos: 48 victorias, 14 empates y seis derrotas. (REUTERS/Ricardo Moraes)Scaloni dirigió a la Mayor en 68 partidos: 48 victorias, 14 empates y seis derrotas. (REUTERS/Ricardo Moraes)Tras dejar abierta la puerta para una salida del seleccionado, los hinchas le hacen saber de todos las formas posibles que desean que siga en el 2024. Por ejemplo, en un video de Tik Tok que se hizo viral. Se refirió, también, a ese cariño que siente día a día.

“No entiendo cómo la gente es así conmigo, me demuestra cosas excepcionales. Yo continúo como si nada. El Mundial fue un momento increíble, pero se ganó y terminó. Lo lindo de esto es continuar, no pensar tanto en lo que uno hizo», comentó.

Y no faltará quienes se agarren de ese «continuar» para pensar que haya Scaloni para rato en la Selección Argentina.

El mensaje de Scaloni tras la derrota del Sub-17

La Selección Argentina Sub-17 sufrió un duro golpe en el Mundial que se está desarrollando en Indonesia. La ilusión de llegar a la final del mundo se derrumbó en los penales contra Alemania, tras ponerse en ventaja 2-1 y con chances claras para liquidar el partido. En este contexto, Lionel Scaloni hizo un posteo en sus redes para levantar el ánimo de los futbolistas.

«Qué orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje, el resultado es lo de menos, lo más importante es como representaron al país y como se comportaron en la victoria y en la derrota», comenzó el mensaje del estratega de La Scaloneta, adjuntando una foto del equipo titular completo.

Y etiquetando a las cuentas de la Selección junto a la de Diego Placente, el DT, cerró: «Estoy seguro que nos darán mas alegrías en el futuro, felicitaciones a todos los jugadores y al CT que han hecho un trabajo espectacular. Yo estoy orgulloso de ustedes!!».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS