8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa súplica de Angel Di María por la escalada de violencia en...

La súplica de Angel Di María por la escalada de violencia en Rosario: «Pedimos paz»

Ángel Di María no se olvida de sus raíces. Fueron muchas las veces que habló por Rosario y por su querido Central. Este lunes, después de un fin de semana de muertes inocentes que paralizó la ciudad santafesina, realizó un posteo a modo de imploración. «Pedimos paz», escribió el campeón del mundo en una publicación en su cuenta de la red social Instagram, en la que puede verse el emblemático Monumento a la Bandera, junto a un lazo de luto.

Lo curioso fue que, un rato después de haber compartido esa imagen con un emoji de dos manos pidiendo ‘por favor’, lo borró y no volvió a hacer referencia al caso, aunque las capturas ya se habían viralizado.

El posteo de Ángel Di María que luego borró de su cuenta oficial de Instagram.El posteo de Ángel Di María que luego borró de su cuenta oficial de Instagram.El ‘Fideo’ surgió de las Inferiores del Canalla y siempre mostró muy comprometido con los problemas tanto de su tierra como de la hinchada de ese club.

De hecho, en diciembre pasado el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 salió a condenar los actos de violencia entre la Policía y los hinchas en la previa de la final de la Copa de la Liga 2023 que ganó el conjunto rosarino frente a Platense.

«Es una vergüenza que traten a la gente así. Hay mujeres y niños, gente grande. Y las tratan como perros. Es una vergüenza la organización y la policía que le pega a cualquiera», afirmó entonces Di María.

Los seguidores sueñan con volver a ver al extremo del Benfica portugués jugando de nuevo en el estadio Gigante de Arroyito, posibilidad que, según el exjugador de Real Madrid, siempre ha estado en su cabeza.

El incremento de las víctimas por violencia relacionada al narcotráfico en los últimos días llevó a Di María a realizar un posteo fuerte, por la trama política que se potenció con el asesinato del playero en una estación de servicio, que sirvió de mensaje para el gobernador Maximiliano Pullaro.

Rosario Central se sumó al repudio por la muerte del playero

El asesinato a sangre fría del playero Bruno Bussanich causó conmoción. Entre la gran cantidad de mensajes que se replicaron, hubo muchos de hinchas de Rosario Central, por la pasión que tenía el joven.

De hecho, el propio club, este lunes, realizó un posteo en sus cuentas oficiales para repudiar «la ola desenfrenada de violencia» en la ciudad.

El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento.

Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia por… pic.twitter.com/TZMv2xq7q7

— Rosario Central (@RosarioCentral) March 11, 2024 «El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento. Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia por Bruno y todas las víctimas», escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS