8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLo que dejó el histórico triunfo de Argentina en el Maracaná: el...

Lo que dejó el histórico triunfo de Argentina en el Maracaná: el DT Diniz, molesto con el «Ole» de los hinchas brasileños

El seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, consideró injusta la derrota por 0-1 que Brasil sufrió ante Argentina esta martes en pleno Maracaná por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por considerar que la Canarinha jugó mejor y tuvo más oportunidades de gol.

«Brasil tuvo más oportunidades. Argentina casi no tuvo oportunidades. Estuvimos más cerca de la victoria y por eso consideré el resultado bastante injusto«, afirmó Diniz en la rueda de prensa que concedió tras una derrota que hundió a Brasil en una crisis inédita.

«El número de oportunidades que tuvimos pero no las finalizamos. Tuvimos más balones en el poste, tiros de esquina. tiros libres, pero infelizmente el balón no entró», agregó el entrenador al destacar el supuesto dominio brasileño en el partido.

Brasil, que nunca había perdido tres partidos seguidos en eliminatorias y jamás jugando en casa, cayó al sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, y quedó a ocho unidades del líder Argentina.

Fernando Diniz vivió el partido con intensidad. Foto: Daniel RAMALHO / AFP.Fernando Diniz vivió el partido con intensidad. Foto: Daniel RAMALHO / AFP.Además, el combinado pentacampeón del mundo jugó los últimos minutos con la reprobación de su propia hinchada, que acompañó al grito de «ole, ole…» cada uno de los toques de la Selección Argentina.

«Los aficionados tienen derecho a hacer lo que quieran. Vienen a ver el partido y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Los aficionados son apasionados y quieren ganar, tienen derecho a quejarse», comenzó diciendo el DT. Eso sí, reconoció que no le gustó ese grito del final: «Creo que gritar ‘Ole’ para Argentina fue demasiado. Tanto es así que las personas que lo hicieron fueron abucheadas por el público que estaba allí», analizó Diniz.

Pese a la bronca de los brasileños en el Maracaná, Diniz insistió en que Brasil jugó uno de sus mejores partidos desde que asumió el comando de la Canarinha.

«Contra Bolivia fuimos muy bien pero, considerando la rivalidad y que Argentina es el actual campeón del mundo, si consideramos todas las variables, si no fue el mejor partido de Brasil hasta ahora, fue uno de las mejores», afirmó.

Aseguró que, pese a que convocó a muchos jugadores nuevos y jóvenes para la selección brasileña que todavía necesitan tiempo para jugar como equipo, sus pupilos mostraron mucha construcción colectiva y una gran cohesión.

Sin respuestas. Brasil quedó sexto en la clasificación al Mundial 2026. Foto: DANIEL RAMALHO / AFP.Sin respuestas. Brasil quedó sexto en la clasificación al Mundial 2026. Foto: DANIEL RAMALHO / AFP.«Los jugadores fueron impecables en la defensa, pero en el fútbol el resultado no explica siempre lo que ocurre en el juego», afirmó al negar que su decisión de volver a alinear a cuatro delanteros, como lo hizo en el partido que Brasil perdió por 2-1 frente a Colombia, hubiese dejado la defensa vulnerable.

Con información de Agencias

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS