8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesMundial de Talla Baja: Argentina juega la final con el aliento de...

Mundial de Talla Baja: Argentina juega la final con el aliento de un sensacional spot que busca la inclusión

La Selección Argentina de Talla Baja va por la consagración del primer Mundial de esta especialidad. El seleccionado masculino derrotó 4-2 a Perú para meterse en la última instancia de la competencia, donde deberá medirse ante Paraguay, que viene de golear 5-1 a Chile.

La Albiceleste, que se coronó en la Copa América y Eurocopa 2022, -donde participó como invitada- está ante la chance única e irrepetible de subirse al podio en la primera Copa del Mundo de esta disciplina que se disputa en el país.

Los dirigidos por Mariano Rojas llegaron a la final del certamen invictos tras cosechar cinco triunfos con grandes actuaciones. En el debut golearon 4-0 a México y luego hilvanaron dos victorias más frente a Ecuador por 5-0 y ante Chile por 4-0.

En los cuartos de final le ganaron a Brasil por 2-0 y en la semifinal superaron por 4-2 a Perú para clasificarse a la final de Mundial. Este último partido le puso punto final a la valla invicta de Argentina que, hasta ese momento, no había recibido goles en el torneo.

Esta tarde, la Selección Argentina se enfrentará a Paraguay a partir de las 19, en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en la Ciudad de Buenos Aires, para definir al ganador de la primera Copa del Mundo de esta especialidad. La entrada es libre y gratuita.

Será la tercera vez que los argentinos y los paraguayos se vean las caras en un partido decisivo. En 2018, Paraguay derrotó 3-0 a Argentina y se quedó con la Copa América de ese año. El año pasado, el combinado nacional se tomó revancha y goleó a la Albirroja 5-0 para consagrarse en la edición 2022.

La espectacular campaña publicitaria de Noblex para apoyar a la Selección

La Selección Argentina de Talla Baja sigue luchando para romper con los estereotipos y barreras sociales, promoviendo la aceptación, inclusión y la participación activa de todos los individuos.

En ese contexto, para tratar de visibilizar y difundir el deporte, Noblex- empresa argentina que se dedica a la fabricación de productos electrónicos- como sponsor oficial mostró su a apoyó incondicional al equipo al realizar un hermoso video promocionando el Mundial bajo el lema “Ahora míranos jugar” que se viralizó en las redes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS