13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesRiver aceleró la renovación de Bruno Zuculini: ¿se queda o vuelve a...

River aceleró la renovación de Bruno Zuculini: ¿se queda o vuelve a Racing?

Cuando parecía que su tiempo en River llegaba al final, la historia cambió desde hace unas semanas. Y en parte tiene que ver la más que probable salida de Enzo Pérez del club. Entonces, los dirigentes de la institución de Núñez aceleraron las negociaciones para que Bruno Zuculini renueve su contrato y continúe jugando con la banda roja.

Luego de un primer acercamiento informal, esta semana se dio el primer encuentro entre dirigentes del club con el representante del volante. Si bien aún no hubo un ofrecimiento oficial, ambas partes son optimistas y van a seguir en contacto durante estos días para ponerse de acuerdo en los números, los que serán actualizados respecto a la última renovación que fue hace dos años.

En aquella oportunidad, Zucu estuvo a punto de irse al Cremonese de Italia. Pero tras una charla con Marcelo Gallardo en una pretemporada en Estados Unidos, cambió de opinión. “Zucu, ¿a dónde me dijiste que te querés ir? ¿A Cre-mo-ne-se? ¿Te parece?”, contó alguna vez el volante sobre el diálogo que tuvo con el Muñeco, que le mencionó en sílabas el club italiano. Acto seguido, el ex entrenador de River, le manifestó: “Te voy a necesitar, quiero que te quedes con nosotros”.

Zuculini tuvo una gran relación con Gallardo.  Foto: AFPZuculini tuvo una gran relación con Gallardo. Foto: AFPEl volante aceptó y fue clave en la Liga que el conjunto de Ñúñez ganó a fin de 2021, al mismo tiempo que llegó la renovación, con la actualización de un contrato que había quedado muy atrasado, de cuando el jugador había llegado a River, a principios de 2018.

Ahora, hay una situación similar. Porque, como aquella vez, Zuculini, ya con 30 años, quiere tener más minutos. Y con Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter por delante, al volante central se le complica jugar después de haber regresado hace un par de meses tras la rotura de ligamentos cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de este año.

“Desde ya que quiero a jugadores que quieran estar y que hagan las cosas bien. A Bruno lo quiero«, había manifestado Martín Demichelis cuando asumió la dirección técnica de River hace un año. Y ahora le volvió a expresar lo mismo. Por eso, los dirigentes aceleraron la renovación.

Aunque no fue el único motivo. También están al tanto de que Racing contactó a Zuculini para tentarlo con el regreso al club de Avellaneda donde el rubio surgió y es muy querido. Pero los dirigentes admiten que su carta principal es la del sentimiento de pertenencia de Zucu con La Academia, por haberse formado en el predio Tita Mattiussi.

La idea de Zucu, en principio, es seguir en River ya que con la renovación que se avecina, el volante pasaría a tener un rol más importante en el vestuario. Además, la ida del capitán obligaría a fortalecer el mediocampo, por lo que Bruno pasaría a competir por un lugar junto a Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, quien se va a estar uniendo al equipo a principios del 2024.

Otro elemento que pesa -y mucho- en la balanza de Zuculini es el hecho de que acaba de ser papá. El nacimiento de Venecia hace que el volante descarte la idea de emigrar al exterior para que su hija pueda criarse cerca de su familia.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS