10.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesSantiago Maratea dijo que tiene un plan para que Lionel Scaloni continúe...

Santiago Maratea dijo que tiene un plan para que Lionel Scaloni continúe en la Selección Argentina

No es la primera vez que Santiago Maratea se zambulle de lleno al mundo del fútbol. Ya lo hizo este año, cuando lanzó una colecta para que Independiente cumpliera con obligaciones que no podía saldar. Ahora, el influencer reconoció que tiene entre manos otra jugada para resolver un problema que explotó luego del histórico triunfo de la Selección Argentina ante Brasil en el estadio Maracaná: la continuidad de Lionel Scaloni, puesta en duda por el mismo entrenador.

Muchas teorías se construyeron desde el momento en que el técnico campeón del mundo declaró, después del triunfo por 1-0 en Río de Janeiro, que era momento de “parar la pelota” y “pensar qué hacer” porque “está complicado seguir, y seguir ganando”.

Unos proyectaron razones extradeportivas como la política. Otros, cuestiones logísticas como los próximos amistosos del equipo albiceleste. Pero hubo una hipótesis que llamó la atención del influencer: la que suponía que a Scaloni y a su cuerpo técnico le deben los premios por lograr el título en Qatar 2022, hace casi un año.

Si es por nosotros les pagamos a todos antes del lunes”, escribió Maratea en su cuenta en la red social X, en la que tiene casi 465 mil seguidores, junto a un emoji de corazón y a otro de la bandera argentina.

Lo hizo al responder un posteo que estaba titulado con la palabra “deuda” y que citaba al periodista Ariel Senosiain para dar la información de que “AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico”.

También se deslizó que “con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago”.

En Independiente, Maratea fue mentor de una movida solidaria con la que logró juntar la impactante cifra de 935 millones de pesos, que permitió abonar parte de una deuda que la entidad de Avellaneda mantenía con América de México por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

La sorpresiva declaración de Scaloni: «Está complicado seguir».

«Esto no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después. Porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien», afirmó Scaloni tras el 1-0 de su Selección en Brasil, que le cortó al local una invicto histórico en Eliminatorias.

Luego, se despidió sin aceptar preguntas de los periodistas presentes en la sala de conferencias del Maracaná, en un clima de absoluto estupor entre los periodistas por lo que acababa de suceder.

«Necesito pensar porque la vara está muy alta», lanzó Scaloni después de ganarle a Brasil en Río. Foto Marcelo CarrollTanto Scaloni como sus colaboradores más cercanos habían confirmado su presencia en el sorteo de la Copa América 2024, que se desarrollará el 7 de diciembre en Miami. Será una buena muestra para conocer si existe una decisión concreta para esa fecha.

ES

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS