8.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesUn golazo de Lionel Messi y un milagro de Luis Suárez salvaron...

Un golazo de Lionel Messi y un milagro de Luis Suárez salvaron el invicto de Inter Miami, que sueña en la Concachampions

Parece que le tocaron el orgullo a la ‘Vieja Guardia’ del Inter Miami. Desde que un periodista de Los Ángeles Times criticó la performance de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía en la MLS, la jerarquía se activó. Doblete de la Pulga y el uruguayo en el clásico ante Orlando City, y este miércoles ambos convirtieron para una reacción agónica que permitió salvar el invicto 2024 en su estreno en la Concachampions: las Garzas remontaron un 0-2 para empatar y quedar mejor parados de cara a la revancha, el próximo miércoles en Fort Lauderdale.

Foto: Donald Page / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPFoto: Donald Page / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPLe costó al Inter Miami su visita al estado de Tennessee. Sin Jordi Alba -engripado se quedó en Miami-, el entrenador Gerardo Martino mandó a la cancha para su estreno absoluto a Federico Redondo, con apenas un puñado de prácticas con sus nuevos compañeros y a quien se vio atolondrado, salvándose incluso de una posible roja.

El 2-0 a favor del Nashville, gracias a los golazos del canadiense Jacob Shaffelburg, eran justos para un desarrollo que favoreció a los de amarillo, que incluso merecieron una diferencia mayor.

¿Y Messi? Fue de menor a mayor. Tuvo, en este contexto, la más clara del Inter Miami en el primer tiempo. Enganchó dentro del área, intentó definir de derecha cuando se le fue un poco larga y el arquero Joe Willis lo achicó rápidamente para evitar lo que hubiera sido, en ese momento, el empate parcial. Antes también había intentado con un zurdazo a la carrera, en esa típica jugada en la que recibe el centro atrás, pero le erró al arco.

El campeón del mundo -al que tuvieron que masajear en el posterior de la pierna derecha- contagió a sus compañeros. Porque después que Nashville perdonó al Inter Miami, la Pulga entendió que era el momento de reaccionar. Y no se le ocurrió una mejor manera que dibujar un golazo, con una de sus marcas registradas.

Luis Suárez -¿cuándo no?- fue el que lo encontró en la medialuna del área sin marca. Messi controló, la acomodó a puro amague para evitar las piernas que, desesperadamente, intentaban bloquearlo y sacó el remate que se clavó contra el palo derecho. Inatajable.

El gol representaba mucho más que el 1-2, porque en esta Concachampions todavía sirve como ‘doble’ en caso de un empate en el global. También le permitió destrabar otro nivel en su carrera profesional.

Pero este Inter Miami versión 2024 parece tener una marcha más y un estirpe bien ganador. Ya lo había hecho Messi cuando a los 92 consiguió el 1-1 de visitante contra Los Ángeles.

Y este jueves, Busquets fue el que apareció como extremo derecho en la última jugada del partido para lanzar un centro preciso al corazón del área chica, donde el Pistolero no falla: cabezazo letal y delirio del Inter Miami, para evitar la caída en su debut absoluto en un torneo internacional para la franquicia de Florida.

No habrá tiempo para descansar para el Inter Miami, a quien la seguidilla de partidos por la doble competencia continuará con la recepción de Montreal, el próximo domingo a las 18:00 (hora argentina) en el Chase Stadium.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS