8.8 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaBausili y Pesce se reunieron por la transición en el Banco Central

Bausili y Pesce se reunieron por la transición en el Banco Central

Foto Daniel Dabove archivo

Foto: Daniel Dabove (archivo).
El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, recibió a Santiago Bausili, quien fue designado para sucederlo en la conducción del organismo monetario, para conversar aspectos de la transición.

“Pesce le brindó información sobre la coyuntura monetaria, cambiaria y financiera”, informó el BCRA a través de un escueto comunicado.

Pesce es uno de los pocos titulares del Banco Central que cumplió su mandato de cuatro años, desde que el organismo fuera creado el 28 de mayo de 1935.

Este encuentro entre Pesce y Bausili forma parte de las diferentes reuniones que vienen manteniendo autoridades del área económica del gobierno saliente, con los de la gestión entrante.

Por ejemplo, el miércoles por la tarde, el presidente electo Javier Milei mantuvo una reunión con los miembros de su gabinete económico, encabezado por el futuro titular de la cartera de Hacienda, Luis Caputo, y con el saliente jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcurd, en uno de los primeros contactos públicos referido a la transición en ese área entre ambas gestiones.

La reunión, en la que también estuvo Bausili, se celebró en el piso 20 de un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 600, correspondiente a las oficinas de Mariano Cúneo Libarona, el futuro ministro de Justicia, que sirven como salón de encuentro alternativo al Hotel Libertador, que es el centro de trabajo del presidente electo.

Ese mismo día, en horas de la mañana, a través de la Oficina del Presidente Electo, se informó que Bausili presidirá el BCRA, que Daniel Tillard estará al frente del Banco Nación (BNA), y Darío Wasserman será el vicepresidente de la dependencia oficial.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS