7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaCarlos Melconian dijo que la ley Bases «se deshilachó» en el Senado:...

Carlos Melconian dijo que la ley Bases «se deshilachó» en el Senado: “El RIGI es todo chamuyo»

El economista Carlos Melconian habló sobre el devenir económico del gobierno de Javier Milei y el avance la última semana del dictamen del proyecto de Ley Bases en el Senado, el cual se consiguió luego de varios cambios. En ese aspecto, el ex director del Banco Nación se refirió al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), incluido en el texto, el cual afirmó que es “todo chamuyo” porque “se deshilachó”.

En diálogo con Radio Milenium, quien sonaba para ocupar el cargo de ministro de Economía en caso de un triunfo de Patricia Bullrich, habló también sobre los viajes de Milei al exterior y las recientes reuniones con empresarios tecnológicos, como Mark Zuckerberg – CEO de Meta – y Elon Musk – dueño de Tesla-.

“El RIGI es todo chamuyo, ¿qué inversión? Si se deshilachó hasta último minuto”, opinó Melconian sobre el texto del dictamen que el Gobierno consiguió esgrimir como un triunfo luego de arduas negociaciones con gobernadores y senadores que pidieron cambios.

Consultado acerca de si esa propuesta del oficialismo es el as bajo la manga para atraer inversiones al país, el economista fue categórico en su respuesta: “No, cero”. Además, puntualizó que el Gobierno aún no tiene un «plan de estabilización”.

En la misma línea, habló sobre los encuentros de Milei con los popes de las empresas tecnológicas a nivel mundial en el reciente viaje que encabezó a Estados Unidos. “¿Hay un trayecto largo entre sacarse fotos con Musk y Zuckerberg y capitalizar las inversiones?”, le preguntaron a Melconian a lo que respondió: “Por supuesto”.

“Si vos me decís que a vos te gusta la foto con el presidente de Venezuela, con el tirano de Rusia, o la foto con Elon Musk o el pibe Zuckerberg, un segundo tardo en contestarte cuál de las fotos me gusta”, afirmó el economista para subrayar la importancia que tuvieron los encuentros de Milei aunque no signifique que de manera automática se traducirá en el arribo de inversiones.

“La construcción no la hacés desde la foto”, remató Melconian.

Por otra parte, puso en duda las afirmaciones de Milei, quien en reiteradas ocasiones sostuvo que cuando recibió el Gobierno en diciembre la gestión de Alberto Fernández había dejado una inflación proyectada anual de 15.000%.

Carlos Melconian citó a Beatriz Sarlo y hablo de «sanata del relato»

“Argentina nunca iba al 15.000% anual, ni al 7.000% . Se fue un relato y vino otro”, dijo Melconian y citó una histórica frase que pronunció la escritora Beatriz Sarlo al periodista Orlando Barone con motivo de la visita de ésta al programa 678, pero en este caso destinado a Milei. “Conmigo no, Barone. Eso no existió nunca”, acotó el economista, de los más criticados y burlados por el Presidente.

“¿No frenaron una hiperinflación?”, le preguntaron a Melconian. “Naaaah”, fue su respuesta con su típico sentido jocoso al hablar. No obstante, subrayó que el hecho de que el gobierno de Fernández no haya “dejado una hiper”, afirmó, “no exime a los que se fueron

Vos tuviste 25% (de inflación), 20%. Después le podés poner el colorido, (decir) ‘se equivocaron que creían que iba a ser más’. Todo es sanata del relato, olvidate”, insistió.

Carlos Melconian y sus críticas recurrentes y ocurrentes a Javier Milei. Foto Guillermo Rodríguez AdamiCarlos Melconian y sus críticas recurrentes y ocurrentes a Javier Milei. Foto Guillermo Rodríguez AdamiPor otra parte habló sobre el fin del cepo al que el Gobierno aún no quiere ponerle fecha. En ese sentido, sostuvo que no ve en el corto plazo una salida “normal, formal y ordenada».

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS