7.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaEntidades productivas de Córdoba pidieron que el Senado acelere la aprobación de...

Entidades productivas de Córdoba pidieron que el Senado acelere la aprobación de la Ley de Bases

Una docena de entidades, entre ellas varias vinculadas al agro, pidieron que la iniciativa oficial sea aprobada en el Congreso, donde ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados.

Una docena de entidades productivas de la provincia de Córdoba, entre ellas varias vinculadas al campo, pidieron que se acelere la aprobación del proyecto de Ley de Bases en el Senado. (Foto: archivo Congreso de la Nación)

Una docena de entidades productivas de la provincia de Córdoba, entre ellas varias vinculadas al campo, pidieron que se acelere la aprobación del proyecto de Ley de Bases en el Senado. (Foto: archivo Congreso de la Nación)

Una docena de entidades productivas de la provincia de Córdoba, entre ellas varias vinculadas al campo, pidieron que se acelere la aprobación del proyecto de Ley de Bases en el Senado de la Nación, que impulsa el presidente Javier Milei y que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. .

“Desde la Mesa de la Producción de Córdoba hacemos un fuerte llamado a los senadores nacionales a tratar sin ninguna dilación y con la mayor responsabilidad el proyecto de ley y el paquete fiscal, y avanzar en su aprobación”, afirmaron.

Leé también: CRA dijo que es “falso e irresponsable” hablar de trabajadores rurales no registrados

En ese sentido, indicaron que las urgencias no pasan por la especulación ni las disputas políticas. “La situación económica es acuciante y el esfuerzo que está realizando el conjunto de los argentinos merece que también lo hagan sus representantes”.

¿Querés recibir más información sobre el campo?

Suscribite acáSobre eso, enfatizaron que “necesitamos enfocarnos en las soluciones de fondo que vuelvan a traer bienestar y crecimiento, en beneficio del conjunto”.

Leé también: El Gobierno derogó tres normas del campo, “para simplificar sin perder el control del comercio de granos”

Al respecto, consideraron que no sólo son necesarias las herramientas que promueve esta iniciativa en aspectos fiscales, económicos, regulatorios y administrativos.

“Su aprobación es también una muestra de confianza y de funcionamiento de las instituciones, que permitan a una nueva administración reconstruir la confianza y credibilidad de nuestro país”, fundamentaron.

Leé también: El Gobierno anunció créditos para productores afectados por la “chicharrita” y se reunió con ganaderos

Por último, concluyeron: “Es momento que la política muestre una clara señal a los ciudadanos de que son capaces de ponerse de acuerdo en pos del bien común, lo que debe primar por encima de cualquier otro interés particular”.

Entre las firmantes, se encuentran las filiales cordobesas de las 4 gremiales de la mesa de enlace, como la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Córdoba (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Leé también: “No hay plata”, el mensaje en un congreso sobre trigo y la promesa de bajar las retenciones lo antes posible

Las otras entidades de la provincia mediterránea son la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Cámara de Comercio Exterior (CaCEC), Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba (Camarco), Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS