7.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaTransición en duda: Milei y Alberto aún no definieron cuándo se reúnen

Transición en duda: Milei y Alberto aún no definieron cuándo se reúnen

La transición sigue envuelta en un manto de dudas. En medio de la incertidumbre sobre la continuidad de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía tras la victoria de Javier Milei, el presidente electo y Alberto Fernández todavía no confirmaron cuándo se reunirán para iniciar el recambio. «Se está organizando, hoy o mañana, viendo», señalaron fuentes de la Casa Rosada.

La victoria de Milei con el 55% de los votos dejó al oficialismo sumido en una crisis política y disparó rumores sobre la renuncia de Massa, quien anoche evaluaba pedir licencia y apartarse del poder antes de cumplir su mandato. En las últimas horas, cerca del excandidato presidencial ratificaron que «no se va tomar una decisión hasta que se reúnan Alberto y Milei».

Massa tenía previsto reunirse este mediodía con su equipo para tomar definiciones de cara a la apertura de los mercados del martes. De ese encuentro, participaría el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el funcionario que estará a cargo de timonear el barco hasta el traspaso de funciones el 10 de diciembre, junto con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Milei confirmó más temprano que tuvo una charla con Fernández. «Me felicitó; me invitó a que tengamos una reunión para que la transición sea ordenada y minimizar así los daños en la población por lo que está pasando en los mercados”, indicó en una entrevista con radio Continental el candidato que impuso sobre Sergio Massa por 10 puntos de diferencia en el balotaje del domingo,

El líder libertario también cuestionó a Massa por señalar en su discurso de anoche que el presidente electo debería hacerse cargo de la transición, y apuntó que sería «irresponsabilidad enorme» frente a la delicada situación macroeconómica borrarse”. “Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, monetario, los precios, actividad y deuda”, advirtió.

En desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS